Las reformas en nueve colegios de Alicante ya están en marcha tras la adjudicación en Junta de Gobierno de la redacción de los proyectos por valor de 193.527 euros. Los nueve centros son El Palmeral, El Tossal, Santo Domingo, Campoamor, La Paz, Manjón Cervantes, Ramón Llull, Azorín y Enric Valor.
La redacción de estos proyectos está dividida en tres lotes. El lote 1 referido a la reforma y rehabilitación que afecta a El Palmeral, El Tossal y Santo Domingo ha sido adjudicado a Jesús Navarro por 130.689 euros. El lote 2 es para la reforma de los patios de los centros Campoamor y La Paz ha sido adjudicado a A-Ingenia Research and Consulting por 28.386 euros. Y el lote 3, adjudicado a la misma empresa, tiene por objeto el levantamiento de planos y creación del modelo de información digital para los colegios Manjón Cervantes, Ramón Llull, Azorín y Enric Valor, por un importe de 34.452 euros.
Estos proyectos de mejora y reforma forman parte del Plan de Mantenimiento impulsado por las concejalías de Infraestructuras y Educación para atender a las necesidades de los centros públicos en la ciudad.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado que “la adjudicación de la redacción de los proyectos supone el arranque efectivo de los trabajos para que puedan ejecutarse cuanto antes y seguir avanzando en la puesta a punto de todos los centros educativos”.
Las actuaciones en estos nueve centros educativos se enmarcan dentro de los trabajos previstos en una veintena de colegios que ya están en marcha o en vías de realizarse.