login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

La Nucía pone en marcha l’Edifici dels Esports que será el “cerebro” de la Ciutat Esportiva

En 2025 arrancarán las obras del Tercer Colegio y abrirá el Consultorio de B.Horizonte

by Nota de Prensa
miércoles, 18-diciembre-2024
La Nucía pone en marcha l’Edifici dels Esports que será el “cerebro” de la Ciutat Esportiva

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Este mes de diciembre ha abierto sus puertas l’Edifici dels Esports junto al Estadi Olímpic de La Nucía, tras una inversión municipal de 4,8 millones de euros, que será el “cerebro” de la Ciutat Esportiva. Este año también entró en funcionamiento en nuevo Skate Park de La Nucía, que es Centro de Tecnificación de la Selección Española. En 2025 abrirá sus puertas el Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte y arrancarán las obras del tercer colegio de infantil y primaria de La Nucía.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha destacado estos edificios y proyectos en la rueda de prensa de Balance del año 2024 y futuros proyectos 2025. A su vez el primer edil resaltó las grandes obras realizadas este año como “la rotonda del Tossal que ha mejorado la seguridad vial y la movilidad en la carretera de Altea”, que supuso una inversión de 400.000 €. Otra infraestructura clave ejecutada este año ha sido la ampliación de la Planta Potabilizadora con una inversión de 613.000 euros.

También le puedeinteresar

Más de 70 niños y niñas de Altea han participado hasta el momento en el Campamento de Verano de la Finca Santa Bárbara

El plazo de las Ayudas Alquiler de Vivienda 2025 finaliza el 11 de agosto

Benidorm ultima el dispositivo especial del Low Festival, que prevé una afluencia diaria de 23.000 personas

Cano también resaltó el final de las obras de reurbanización de Bello Horizonte I con una inversión de 1,4 millones de euros. También se han arreglado este año los caminos rurales y mejorado las infraestructuras hidráulicas en Pesauro, Rompuda y Colom, con una inversión de 210.000 euros. Así como la iluminación del camino del Boliquet.

 

L’Edifici dels l’Esports

Tras su apertura el “l’Edifici de l’Esport” se va a convertir en el centro neurálgico de la Ciutat Esportiva, donde se ubicarán las oficinas centrales para coordinar su funcionamiento, con cuatro plantas y de 1.829,33 metros cuadrados. “Un edificio que cuenta con un gran salón polivalente para 250 personas, que nos permite acoger actos y congresos como el de la semana pasada sobre Turismo Deportivo que fue todo un éxito», comentó Bernabé Cano. Este nuevo edificio, ubicado junto al Estadi Olímpic, cuenta con oficinas, salas de reuniones, aulas, zona de coworking para los atletas y deportistas, despachos y un restaurante en la última planta, desde donde se ve toda la Ciutat Esportiva.

“Se trata de un edificio estratégico para nuestro proyecto de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, muy polivalente tanto para el día a día como para los eventos deportivos y competiciones. Necesitábamos un edificio central, para coordinar esta gran Ciutat Esportiva que ahora tiene 450.000 m2 pero que crecerá hasta los 850.000 m2” apostilló Cano.

 

Skate Park

En el mes de marzo abrió entró en funcionamiento el nuevo Skate Park de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta instalación deportiva de más de 3.000 metros cuadrados, con una inversión municipal de 400.000 euros. Sus excelentes instalaciones, con un gran bowl de competición y de una zona de iniciación, han hecho que ya haya albergado campeonatos autonómicos y nacionales. La Selección Española de patinajes ha realizado varios stages, como la preparación de los Juegos de París 2024, ya que es Centro de Tecnificación Nacional, avalado por la Federación de Patinaje y el COE.

 

Consultorio Bello Horizonte

En 2025 abrirá sus puertas el Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte que contribuirá al acercamiento del servicio al ciudadano y la descentralización del servicio, como ya pasó con el Consultorio de Pinar de Garaita.

 

Tercer Colegio, Segundo Instituto y Colegio Vallemar

Las obras del Tercer Colegio de Infantil y Primaria de La Nucía comenzarán el próximo año, después de una “larga espera”. El centro tendrá dos aulas de niños de dos años, 6 de Infantil y 12 de Primaria. Además de gimnasio y comedor escolar para 400 comensales en dos turnos y con cocina propia. En total, se prevé que el centro pueda acoger a 490 alumnos.

Gracias a la aprobación del plan urbanístico de Serreta, junto a la Ciudad Deportiva, se ha desbloqueado suelo para poder construir el Segundo Instituto de Secundaria y Bachiller, aprobado por la Generalitat Valenciana, con capacidad para 1.500 alumnos (500 de FP del Deporte), que irá ubicado entre el Colegio Muixara y el Pabellón Muixara

También en el Sector Serreta han comenzado las obras de un nuevo colegio privado en La Nucía el “Vallemar International School”, que abrirá sus puertas en septiembre de 2025, con formación de 0 a 18 años. El próximo año comenzará el edificio de Residencia de Estudiantes junto a este futuro centro escolar, con capacidad para 300 personas.

 

Depósito de Agua y Pluviales Serreta

Si en 2024 finalizaron las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora, en 2025 concluirán las del nuevo Depósito de la Red de Agua Potable de La Nucía, situado junto al actual depósito general de Rotes (redondo), cerca del Instituto. Este depósito tendrá una capacidad de 7.000 m3 y supone una inversión de 1,3 millones de euros.

Cabe destacar la gran obra en colectores de pluviales realizada en el Serreta con 19 km, hasta de un máximo de 2,5 m. de diámetro, así como una balsa de rotura antes de llegar al Riuet Sequet como pozos de resalto con una inversión de global de 5,6 millones de euros.

 

Digitalización con Fondos Europeos

Este año La Nucía ha recibido dos subvenciones de los Fondos Europeos, concedidos en la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD). La primera de 70.000 euros para la “Digitalización del Skate Park” que ha permitido la instalación de cinco cámaras inteligentes para grabar los entrenamientos y competiciones de esta instalación deportiva.

La segunda es la subvención de “Turismo sostenible y Digital” de 344.000 euros, para un proyecto de 600.000 euros que tiene 3 acciones: cambio del parquet y equipación electrónica del Pabellón Camilo Cano, instalación de cámaras inteligentes automatizadas e instalación tecnología Nagi Smartpool, dispositivo digital de alerta para evitar ahogamientos en la Piscina (instala bañador o gorro)

 

Apertura Primer Centro Comercial en Serreta

2025 será un año clave para Serreta ya que abrirá sus puertas la primera de las tres zonas comerciales del Sector Serreta, junto al Supermercado Aldi inaugurado recientemente, donde abrirán 15 nuevos negocios (Sprinter, Burger King, Jysk, Domino’s Pizza…etc) y comenzarán las obras de las otras dos zonas comerciales.

Estas tres zonas comerciales sumarán un total de 70.000 metros cuadrados y generará en total 700 puestos de trabajo, “dinamizando el comercio local y convirtiéndonos en un centro de compras a nivel comarcal” y uniendo con una gran bandeja comercial, vertebrando el municipio. explicó Cano en su exposición.

 

Empleo: 2 millones en formación en 2025

La lucha contra el desempleo será otro de los “ejes” de la política del equipo de gobierno que dirige Bernabé Cano en 2025, con 2 milones de inversión. Destacar que en 2024 se han invertido en La Nucía 1,8 millones de euros en talleres, cursos y programas de formación de personas desempleadas (100).

 

Galería subterránea, Casal Fester y Museo Etnográfico

En 2025 se redactarán los proyectos de la Rehabilitación edificio para Casal Fester y del Museo Etnográfico del Captivador. Así como de las diferentes fases del gran proyecto de “La Ruta de l’Aigua” como la “Galería Subterránea”, que conecta la Favara con Porvilla, por debajo del casco urbano. Para potenciar el turismo, la cultura y la fiesta en La Nucía. Estos tres proyectos cuentan con una subvención de la Diputación de Alicante.

Screenshot

Previous Post

El Skyline Benidorm Film Festival recibe 810 ‘cortos’ para su novena edición

Next Post

Un estudio de la UA muestra que la disponibilidad y acceso a alimentos saludables es menor en barrios de renta más baja en Alicante

Next Post
Un estudio de la UA muestra que la disponibilidad y acceso a alimentos saludables es menor en barrios de renta más baja en Alicante

Un estudio de la UA muestra que la disponibilidad y acceso a alimentos saludables es menor en barrios de renta más baja en Alicante

«Café Quijano no seguiría existiendo si no fuéramos hermanos»

«Café Quijano no seguiría existiendo si no fuéramos hermanos»

Llega a Alicante ‘Arniches, el maestro de la zarzuela’

Llega a Alicante ‘Arniches, el maestro de la zarzuela’

  • Curiosidades
Un investigador de la UA estudia cómo convertir residuos de posidonia en fertilizantes sostenibles

Un investigador de la UA estudia cómo convertir residuos de posidonia en fertilizantes sostenibles

24-julio-2025
La conectividad y adaptación de las esponjas atlánticas peligran por los cambios de temperatura y la pesca de arrastre

La conectividad y adaptación de las esponjas atlánticas peligran por los cambios de temperatura y la pesca de arrastre

23-julio-2025
Un estudio demuestra que una mayor diversidad vegetal en los olivares repercute positivamente sobre las aves

Un estudio demuestra que una mayor diversidad vegetal en los olivares repercute positivamente sobre las aves

22-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El origen de la letra ñ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Renovación urgente del saneamiento en Vázquez de Mella para evitar futuros problemas en esta red esencial para la avenida y sus adyacentes

Renovación urgente del saneamiento en Vázquez de Mella para evitar futuros problemas en esta red esencial para la avenida y sus adyacentes

25 de julio de 2025
Utiel acondiciona las instalaciones del colegio de Las Cuevas

Utiel acondiciona las instalaciones del colegio de Las Cuevas

25 de julio de 2025
La Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales Mar d’Estiu pondrán fin este domingo a la Gran Feria de València 2025

La Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales Mar d’Estiu pondrán fin este domingo a la Gran Feria de València 2025

25 de julio de 2025
Más de 70 niños y niñas de Altea han participado hasta el momento en el Campamento de Verano de la Finca Santa Bárbara

Más de 70 niños y niñas de Altea han participado hasta el momento en el Campamento de Verano de la Finca Santa Bárbara

25 de julio de 2025
El plazo de las Ayudas Alquiler de Vivienda 2025 finaliza el 11 de agosto

El plazo de las Ayudas Alquiler de Vivienda 2025 finaliza el 11 de agosto

25 de julio de 2025
Benidorm ultima el dispositivo especial del Low Festival, que prevé una afluencia diaria de 23.000 personas

Benidorm ultima el dispositivo especial del Low Festival, que prevé una afluencia diaria de 23.000 personas

25 de julio de 2025
El alcalde visita las obras del Paseo de las Estrellas, que encaran su fase final

El alcalde visita las obras del Paseo de las Estrellas, que encaran su fase final

25 de julio de 2025
Elche elaborará un plan de acción en materia de contaminación acústica

Elche elaborará un plan de acción en materia de contaminación acústica

25 de julio de 2025
Petrer proyecta una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar el complejo deportivo San Jerónimo

Petrer proyecta una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar el complejo deportivo San Jerónimo

25 de julio de 2025
Satur Rueda se encargará de ofrecer el 6 de septiembre el Pregón de las Fiestas Mayores de Elda

Satur Rueda se encargará de ofrecer el 6 de septiembre el Pregón de las Fiestas Mayores de Elda

25 de julio de 2025
Xàbia contrata a una persona a través del programa ETRAME 2024

Xàbia contrata a una persona a través del programa ETRAME 2024

25 de julio de 2025
La Junta Local de Gobierno ratifica los convenios de colaboración con la Junta de la Virgen y la Asociación de Vecinos de El Rabal

La Junta Local de Gobierno ratifica los convenios de colaboración con la Junta de la Virgen y la Asociación de Vecinos de El Rabal

25 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Renovación urgente del saneamiento en Vázquez de Mella para evitar futuros problemas en esta red esencial para la avenida y sus adyacentes
25 de julio de 2025
Utiel acondiciona las instalaciones del colegio de Las Cuevas
25 de julio de 2025
La Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales Mar d’Estiu pondrán fin este domingo a la Gran Feria de València 2025
25 de julio de 2025
Más de 70 niños y niñas de Altea han participado hasta el momento en el Campamento de Verano de la Finca Santa Bárbara
25 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.