Ya se ha celebrado, con fecha adelantada por las navidades, la última sesión plenaria ordinaria del 2024, cuyo punto más importante ha sido la disolución definitiva del organismo autónomo municipal.
Como es habitual, el pleno de diciembre comenzó con la corporación municipal guardando un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género en el último mes.
El pleno acordó por mayoría, con los votos a favor de PP, PSOE y Vox y la abstención de Més Santa Pola, la aprobación definitiva de la disolución del organismo autónomo municipal de la Agencia de Desarrollo Local y la integración de sus trabajadores en la estructura municipal, manteniendo sus funciones.
Según explicó la alcaldesa, “el trabajo que se ha hecho durante todos estos años por la ADL ha sido muy bueno, aunque los tiempos y las circunstancias cambian y han sido los mismos trabajadores quienes han pedido integrarse en la plantilla municipal”, y afirmó que “en absoluto va a dejar de prestarse ningún servicio, sino que a partir de ahora pasarán a depender de la concejalía de Desarrollo Local”.
Por unanimidad se aprobó aceptar la cesión por parte de la empresa Preyser Autoservicios S.L. de la Casa de Don Gabino, el último trámite oficial que culmina la adquisición para el patrimonio histórico de todos los santapoleros de este edificio de estilo modernista construido en el año 1902 y ubicado en la confluencia de las calles Elche y Marqués de Molins, declarado bien de relevancia local, que ha sido totalmente restaurado y que durante esta semana acoge unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitarlo.
Este pleno corto sin mociones políticas ni ruegos y preguntas, como es habitual en la sesión previa a Navidad, acabó con las felicitaciones y buenos deseos por parte de los portavoces de los cuatro grupos de la corporación municipal y la propia alcaldesa.