Francisco Javier Vidales ha sido confirmado como nuevo entrenador del C.F. Benidorm, un puesto que va a compaginar con el de manager general deportivo de la entidad.
Vidales, nacido en la localidad leonesa de Astorga en 1965, llega al equipo después de que ayer se confirmara la destitución de Miguel Ángel Martínez, artífice del ascenso; pero que ha dejado el equipo en puestos de descenso y tras conseguir sólo dos victorias, cinco empates y ocho derrotas en las primeras 15 jornadas de la presente temporada.
Todo ello se ha confirmado apenas unas horas después de que pese a que el pasado jueves el director deportivo de la entidad, Agustín Alves, transmitiera la “plena confianza” que desde el C.F. Benidorm se mantenía en el entrenador de su primer equipo, la derrota sufrida este sábado en casa del Rayo Ibense hubiera provocado la marcha de Miguel Ángel Martínez del banquillo benidormense.
En un comunicado hecho público en las redes sociales del club, la entidad propiedad de David Villa ha informado de que “el C.F. Benidorm ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Martínez por el que el técnico alicantino deja de ser el entrenador del primer equipo”.
En ese mismo comunicado, los responsables del club han querido “agradecer de forma especial su trayectoria en las tres últimas temporadas”, un periodo en el que “acompañó el camino del club desde la antigua categoría de Preferente hasta la Lliga Comunitat y el reciente ascenso a Tercera Federación”.
Además, se subraya que “Miguel Ángel siempre será parte importante de la historia del C.F. Benidorm”.
El ya extécnico benidormense deja el equipo en la 17ª y penúltima posición de la clasificación a cinco puntos de los puestos de salvación después de haber conseguido dos victorias, cinco empates y ocho derrotas en las 15 primeras jornadas de competición.