Entrevista > Isidro Martínez / Cantante de Mr. Hyde (Elche, 8-mayo-1981)
José David Gras (baterista), Pedro Beltrán (baterista), Guillermo Mondéjar (teclista), Marce Coquillat (bajista), Pepe Navarro (guitarrista) e Isidro Martínez (cantante) son los componentes de Mr. Hyde, grupo que lleva ya veinte años tocando rock sobre los escenarios.
Son habituales de la Vega Baja, requeridos y conocidos por su larga trayectoria y su integración con el público durante sus directos, haciendo que todo el mundo disfrute y lo pase bien. Hablamos con Isidro Martínez, cantante y portavoz del grupo.
¿Cómo nace el grupo?
Antes de que existiera Mr. Hyde algunos componentes y yo estábamos en otro grupo, pero no había demasiada disponibilidad para tocar los fines de semana. Decidimos contactar con otros músicos de Novelda que conocíamos, quedamos para tomar algo y les propusimos hacer algunos ensayos juntos.
Recuerdo que el primero que hicimos nos dejó muy buenas sensaciones porque nos pareció que el grupo sonaba genial y, en pocas horas, pudimos dar forma a varias canciones. Poco a poco, y con algunos ensayos más, hicimos un repertorio de unas dos horas, y en verano del 2004 pudimos hacer nuestro primer concierto en The Abbey Tavern, en Orihuela Costa.
¿De qué forma definirías vuestra música?
No deja de ser versiones de otros artistas, pero nos gusta darle ese punto contundente que tiene el rock.
Siempre buscamos un equilibrio entre lo comercial y lo rockero porque, cuando estás en el escenario, lo que más te hace disfrutar es ver a la gente divertirse y cantar, que es lo que intentamos que suceda en nuestros conciertos.
«Es genial ver al público disfrutar, cantando y bailando con nosotros»
Os lo pasáis muy bien tocando en directo, se nota la buena vibra que tenéis. ¿Qué es Mr Hyde para vosotros?
Creo que para todos nosotros es una parte muy importante en nuestras vidas. A veces es una vía de escape al día a día, un hobby, motivo de reunión con amigos…
Y para Pepe y para mí, desde hace algunos años, es nuestro trabajo, ya que nos dedicamos en exclusiva a la música.
Vosotros mismos os llamáis personas mayores, que en ningún caso lo digo yo. ¿Creéis que esa madurez os aporta alguna particularidad que no tienen los grupos jóvenes?
Lo de señores mayores es cosa del guitarrista Pepe, que lleva fatal la edad desde que cumplió los 25.
La madurez tiene sus cosas buenas, con el tiempo se van corrigiendo errores que cuando eras más joven no veías o no dabas importancia. También se van perdiendo un poco los prejuicios a la hora de enfocar el concierto más de cara al público y menos hacia nuestros gustos personales, aunque eso cuesta un poquito a veces.
¿Cuál es la música que os inspira?
Sobre todo, nos inspira el rock, aunque cada uno tiene sus preferencias. Yo prefiero el rock más clásico, Pepe es más heavy, Joseda más de rock progresivo, Marce siempre ha sido muy de The Beatles… Pero diría que el rock es lo que más nos gusta en general.
«Con el tiempo aprendes a enfocar el concierto más en el público que en tus gustos»
En vuestros conciertos no pueden faltar las canciones…
La que nunca falta es ‘I want to break free’ de Queen, o ‘Highway to hell’ de ACDC. Y en castellano tampoco pueden faltar ‘No puedo vivir sin ti’ de Los Ronaldos, y ‘Voy a pasármelo bien’ de Hombres G.
¿Qué tienen vuestros directos que hacen que la gente los disfrute tanto?
Intentamos ofrecer al público algo divertido, buen rollo, que puedan bailar y cantar y, además, cada uno en la parte que le toca, damos lo mejor de nosotros para que haya calidad en la ejecución y el sonido.
¿Os suelen pedir alguna canción?
Quizá algún día hagamos ranking de canciones más pedidas. Creo que en los primeros puestos estaría ‘La mujer de verde’, nos estuvimos resistiendo a tocarla durante años, pero era tanta la demanda que tuvimos que ceder (ríe).
Y también nos suelen pedir bastante ‘Eloise’ de Tino Casal o ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.
El grupo ha cumplido 20 años sobre los escenarios
¿Cómo es el público de la Vega Baja?
Entregadísimo, es nuestro público ideal; nos sentimos como en casa siempre, y los conciertos se hacen súper divertidos.
Además, siempre vemos caras conocidas y eso nos lo pone todo mucho más fácil. Estamos muy agradecidos con nuestro público vega bajero.
Actuáis por toda la Vega Baja. ¿Cuáles son vuestros locales habituales donde podemos ir a veros?
En locales solemos dejarnos ver por Aldabra (Dolores) o The Abbey tavern (Orihuela Costa) y, cuando empieza a haber movimiento festero en los diferentes municipios de la Vega Baja, solemos tocar en algunas comparsas de moros y cristianos en Almoradí, Dolores, Benejúzar, Guardamar…
¿Teneis algún nuevo proyecto preparado para este 2025?
Ya hay cositas cerradas que iremos anunciando en nuestras redes sociales, y nuestro propósito es ir renovando el repertorio para que la próxima temporada de conciertos el público siga pasándoselo bien y no se cansen de vernos ni oírnos.