La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Proyectil 24’, ha detenido en Jávea a dos hombres de 25 y 29 años por un delito de tráfico de drogas y otro de lesiones. La investigación ha permitido identificar al autor intelectual del ataque, así como intervenir una importante cantidad de sustancias estupefacientes.
El pasado mes febrero de 2024, la Guardia Civil de Jávea tuvo conocimiento de un tiroteo a un joven de 20 años en un parque de la localidad. Debido a la situación, los agentes del Equipo de Policía Judicial acudieron al lugar para realizar las primeras actuaciones, recopilando indicios y declaraciones de los testigos.
Tras el análisis de las pruebas, los investigadores obtuvieron datos clave que apuntaban a un ajuste de cuentas motivado por disputas en la venta de sustancias estupefacientes.
En el mes de diciembre de 2024, una vez identificados y localizados los presuntos responsables, la Guardia Civil llevó a cabo la fase de explotación de la operación. Con apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia, se efectuó la entrada y registro en una vivienda de Jávea, donde fueron detenidos dos hombres de origen marroquí.
Durante el registro se intervinieron 470 gramos de diversas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, MDMA-Éxtasis y heroína, así como 14.700 euros en efectivo, 16 teléfonos móviles, dos dispositivos GPS y documentación de interés para la investigación.
Los detenidos, dos hombres de 25 y 29 años, de nacionalidad marroquí, a los que se les imputan los delitos de lesiones agravadas con arma de fuego y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia, decretándose su puesta en libertad con medidas cautelares.
La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de más personas en los hechos.