La reforma integral de la avenida Ausiàs March, situada en el barrio de Carrús, ha comenzado esta semana y el alcalde, Pablo Ruz, ha visitado este viernes el inicio de las obras junto al presidente de Distrito Carrús Este, Samuel Ruiz y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
La actuación se ha iniciado tras las fiestas de Navidad y lo ha hecho en el tramo de la avenida que se encuentra frente a la Plaza 1º de Mayo con trabajos de señalización, vallado y demoliciones. La reforma integral de la avenida incluye la renovación de aceras y de calzada, la instalación de nuevas luminarias, la modernización de todo el mobiliario urbano, la reposición de árboles y la instalación de riego por goteo.
“Es una calle en la que no se ha invertido nada en los últimos 25 años y que ahora va a experimentar una transformación completa que se une a otras actuaciones que están finalizando en el barrio como el retén de la policía en Carrús, el cambio de iluminación o el asfaltado en muchas calles” ha señalado Ruz quien ha añadido que “seguimos invirtiendo y transformando Carrús porque es un compromiso real y objetivo”.
Las obras de regeneración urbana de esta vía suponen una inversión de 411.000 euros y tendrán una duración aproximada de 5 meses. Samuel Ruiz, presidente de Distrito de Carrús Este, ha explicado que la actuación incrementará el número de aparcamientos que hay actualmente en la avenida Ausiàs March, que pasarán de línea a batería, “vamos a ganar más plazas en una zona con un alto déficit de aparcamiento, es lo que necesitaba Carrús y es una inversión muy positiva para los vecinos y para los comercios que llevaban reclamándolo muchos años”.
Además, han recordado que el tiempo que duren las obras de acondicionamiento de la calle, el mercadillo de la Plaza de Barcelona de los sábados y los lunes se ha trasladado de manera provisional al solar de Jayton. Una decisión consensuada con los vendedores y que cuenta con el informe técnico favorable de la Policía Local.
Por último, el edil del área, Claudio Guilabert, ha subrayado que la actuación se enmarca dentro del plan de mejora de los barrios de Elche, “con el que continuamos ya que en las próximas semanas presentaremos un nuevo plan de arbolado y el 2025 será un año de obra pública para el municipio”.