Las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente han establecido nuevos canales de comunicación y atención al público con el objetivo de mejorar el servicio prestado, al mismo tiempo que han recordado el catálogo de procesos administrativos con competencias de cada unidad administrativa para evitar confusiones entre la ciudadanía y la dilación en el tiempo, según ha explicado el edil responsable de estas áreas, Francisco Iniesta.
“Hemos visto estos meses que muchos ciudadanos cursan solicitudes a estos departamentos cuando no tenemos competencia ni capacidad en lo que nos demandan, lo que supone una carga extra de trabajo y, en muchos casos, dilaciones en el tiempo para el ciudadano puesto que su petición debe ser redireccionada a otro departamento o, en otras ocasiones, es necesario volver a presentarla”, ha comentado Iniesta.
Los trámites básicos del área de Urbanismo son las licencias de obras, declaraciones responsables, ocupación de vía pública, compatibilidad urbanística y planeamientos. En el caso del área de Medio Ambiente, los trámites básicos con los vinculados a todo lo relativo a salubridad, parques y jardines, otras zonas verdes, animales y movilidad, entre otros.
Los canales de comunicación con este departamento son:
urbanismo@villena.es en el caso de Urbanismo o ambiente@villena.es para cuestiones relativas a Medio Ambiente.
https://sede.villena.es a través de ‘solicitud propósito general’.
80.11.50 extensión 999 o 230
Atención presencial en el Registro General (Plaza del Rollo, esquina Plaza Mayor) o en Plaza Pascual Domenech, 4 1ª Planta.
En cualquier caso, el concejal recomendó para cualquier consulta siempre disponer del número de expediente, del número de registro en su caso, y el resto de datos para lograr una atención más eficiente y concreta de cada asunto a tratar.