Tras el proceso de selección realizado en los últimos meses de 2024, hoy el Museo Dámaso Navarro ha dado la bienvenida a dos nuevas becarias para el presente año 2025. Se trata de Raquel Pardo Tendero, que ha obtenido la beca de formación arqueológica; y Sonia Férriz Hurtado, de la beca de formación museológica.
Raquel, natural de Tarazona de la Mancha (Albacete), ya obtuvo la beca de museología en el museo de Petrer el año pasado y, al contar con el Máster de Arqueología de la Universidad de Valencia, entre otros requisitos, ha podido optar a la beca de arqueología.
Su formación durante los años universitarios y posteriores ha sido muy completa al participar en campañas arqueológicas tanto a nivel nacional e internacional, como en la Sierra de Atapuerca o el Parque paleontológico de Krasiejów, en Polonia. Asimismo, ha realizado varias estancias de corta duración, como la desarrollada en la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia.
En su experiencia en museos, ha sido becaria en el Vilamuseu de Villajoyosa, en el Museu Arqueològic Municipal Camilo Visedo Moltó de Alcoy y, según lo indicado, en el Museo Dámaso Navarro.
Por su parte, Sonia, vecina de Pinoso, es graduada en Humanidades por la Universidad de Alicante y ha cursado el Máster Universitario en Patrimonio Cultural en la Universidad de Valencia, especializándose en la conservación preventiva del patrimonio artístico.
Durante sus años de formación, ha realizado prácticas formativas en el MARQ y ha participado en varios cursos relacionados con el patrimonio, la gestión cultural y la educación, lo que redundará en la preparación de las actividades y el servicio y atención a los visitantes del Museo de Petrer.