El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha informado este martes del inicio de las actividades extraescolares del curso escolar 2024/2025. Este programa lúdico-deportivo se prolongará hasta el mes de mayo y comprende actividades como juegos populares, deportes en equipo como baloncesto, balonmano o vóley y otros individuales como atletismo y tradicionales como la pilota, según ha explicado el concejal Candel Rives.
El edil ha apuntado que el objetivo de este programa es reducir el sedentarismo y aumentar la actividad física saludable en la población escolar de entre 6 y 12 años de Crevillent como estrategia de promoción de salud y prevención de factores de riesgo de obesidad y enfermedades futuras. El personal empleado para la impartición de estas actividades es un equipo profesional con monitores titulados en Ciclos de Grado Superior de Actividad Física (TSEAS O TAFAD) y estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El servicio estará supervisado por un coordinador técnico que estará en permanente contacto con los monitores para poder realizar mensualmente el pertinente informe del servicio que permitirá tener el feedback del desarrollo de estas actividades extraescolares.
El lunes se desarrollarán las actividades extraescolares en el CEIP Julio Quesada y CEIP Párroco Francisco Mas; el martes será el turno para el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, CEIP San Luis de Gonzaga, CEIP Cardenal Belluga y CEIP Puig Jover; el miércoles le tocará a la comunidad educativa del CEIP Doctor Mas Magro; las actividades se desarrollarán en el CEIP Escoles Noves el jueves; y el viernes será el turno para el CEIP Francisco Candela y CEIP Miguel Hernández.