Agentes de la Policía Local de Elda han detenido a un individuo como presunto autor de un robo sufrido por una pasajera de un tren con destino a Alicante que se había quedado dormida. Los efectivos policiales localizaron e identificaron al presunto ladrón gracias a la descripción ofrecida por otro pasajero, quien presenció la sustracción y llamó a la Policía Local, indicando que el autor del robo se había apeado en Elda.
Los agentes se desplazaron hasta la estación donde recavaron información sobre el aspecto del individuo e iniciaron una batida por las inmediaciones. El sospechoso fue localizado en la confluencia de la Avenida de Sax y la Avenida Novo Hamburgo y, tras ser identificado, los efectivos de la Policía Local le pidieron que mostrara los efectos que portaba en los bolsillos, donde llevaba un teléfono móvil, unos auriculares, dinero en efectivos y una tarjeta de crédito, que resultaron ser de la víctima del robo.
Tras ser cacheado, y después de confirmar con la mujer que había sufrido la sustracción del bolso que todos los objetos le pertenecían, el individuo, de 47 años de edad y procedente de Villena, fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, momento en el que reveló que el bolso sustraído y el resto de objetos que contenía los había depositado en el interior de un contenedor de basura ubicado en las inmediaciones de la estación.