La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Víctor Valverde, ha finalizado las obras de reposición de la red de agua potable en la pedanía de La Campaneta debido al envejecimiento de las conducciones y acometidas existentes, que presentaban una edad media elevada, un tamaño reducido y una reducción de los caudales y presiones del servicio, lo que afectaba directamente a la calidad del abastecimiento de agua a los vecinos de la zona.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto al concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, el gerente de Hidraqua, Francisco Muñoz, y el pedáneo de La Campaneta, Francisco Malia, han visitado las obras que, con una inversión total de 130.000 euros, han sido financiadas con cargo al fondo de renovación de la empresa suministradora de agua potable del municipio.
Las obras se han llevado a cabo en las calles Levante, la Palmera, Paz y adyacentes, donde se han reemplazado tramos de la red de distribución de agua potable, que hasta el momento presentaban múltiples averías debido a su antigüedad y a las características de las tuberías, tipo PAD. Este tipo de conducción, aunque ampliamente utilizada, presenta ciertas desventajas frente a otras más modernas, como la de fundición dúctil, ya que es menos resistente a las sobrecargas y más sensible a las dilataciones provocadas por los cambios de temperatura.
El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha señalado que “esta actuación de reposición de la red de agua potable no solo mejora la calidad del servicio, sino que también garantiza el suministro de agua en condiciones óptimas evitando cortes y pérdidas”.
Por su parte, el alcalde, Pepe Vegara, ha explicado que, con esta obra, “damos un paso importante en la modernización de las infraestructuras de nuestra pedanía, algo que era una necesidad urgente. Agradezco la colaboración de Hidraqua y la implicación de la Concejalía de Infraestructuras en la ejecución de este proyecto que beneficiará a los vecinos de La Campaneta durante muchos años”.
Esta actuación forma parte de un proyecto integral de renovación de las infraestructuras de agua potable en todo el municipio, que se llevará a cabo de manera progresiva en otras pedanías y barrios de Orihuela.