login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Solo 28 municipios de la provincia de València seguirán en Nivel 2 de Emergencia

Otras 75 poblaciones bajan del Nivel 2 al 1 y las163 restantes dejan de estar en situación de emergencia

by Nota de prensa
viernes, 17-enero-2025
Solo 28 municipios de la provincia de València seguirán en Nivel 2 de Emergencia

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el Consell propondrá mañana en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) que “solo 28 municipios de la provincia de València sigan en Nivel 2 de Emergencia”.

Así lo ha dado a conocer durante la sesión de control, donde ha detallado la propuesta técnica que se presentará para la vuelta a la normalidad tras las inundaciones del pasado 29 de octubre en función del nivel de afección de cada una de las poblaciones.

También le puedeinteresar

La Generalitat identifica cerca de 24.000 peces de 16 especies mediante un nuevo sistema a tiempo real con ecosondas en 3D

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Ferrari ‘Challenge’ Europa

El Consell implanta para el próximo curso escolar un programa para promover el bienestar emocional y prevenir las enfermedades mentales y las adicciones

En este sentido, ha explicado que planteará que “otros 75 municipios bajen del Nivel 2 al Nivel 1 en el que se mantendrán por prevención” y que “los 163 municipios restantes de la provincia de Valencia dejen de estar en situación de emergencia”.

Cabe señalar que el Nivel 2 de Emergencia contempla municipios que todavía necesitan apoyo externo para la resolución de la emergencia, mientras que el Nivel 1 hace referencia a aquellas localidades cuya estructura municipal es suficiente para la gestión de la emergencia. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat actúa como órgano de apoyo, pudiendo movilizar recursos de otras administraciones. Además en el Nivel 1, los municipios pasan a la reconstrucción.

 

Transporte gratuito para los afectados por las inundaciones

Durante la sesión control Carlos Mazón ha anunciado que “el transporte público de los medios de la Generalitat como Metrovalencia y Metrobús será gratuito durante 2025 para todos los damnificados por las riadas”

El president ha explicado que esta medida, “se suma a los 886,8 millones en ayudas directas movilizadas por el Ejecutivo valenciano” sin intereses, ni impuestos ni burocracia.

Carlos Mazón ha remarcado que el Ejecutivo valenciano “sigue incrementando la mayor movilización de recursos de toda la historia de la Generalitat” para hacer frente a la reconstrucción económica y social de la Comunitat.

En este sentido, ha resaltado “la activación de 886,8 millones de euros en ayudas directas para los afectados”, entre las que destacan las líneas para la reposición de bienes de primera necesidad y reparaciones urgentes de viviendas, el paquete de 250 millones para compensar la pérdida de vehículos siniestrados, las subvenciones para autónomos con y sin empleados, complementos a la prestación de los ERTE, entre otras, como ayudas para gastos urgentes de los ayuntamientos, comunidades de regantes, entidades del tercer sector e industria cultural, además de las deducciones fiscales y exenciones de impuestos.

Al respecto, ha resaltado que la Generalitat “ya ha abonado casi el 58% de las ayudas directas frente al 7% del Gobierno”.

 

Deslealtad del Gobierno

Durante su intervención, el president ha denunciado “la deslealtad del Ejecutivo central”, así como “la falta de coordinación”. Además, ha recordado que el Gobierno ha rebajado la solicitud de 31.402 millones de euros realizada por el Consell “a 16.000 millones de euros”, de los que un tercio corresponden a préstamos a devolver con intereses, al tiempo que ha criticado que haya “cero ayudas directas a la Generalitat que tendrá que asumir el 100% del gasto sanitario, educativo, servicios sociales e infraestructuras de la reconstrucción”

Carlos Mazón ha señalado la exigencia del pueblo valenciano “en la rapidez en el pago de las ayudas y eficacia en las tareas de reconstrucción” y ha considerado que es “justo lo contrario” que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez porque “ha pasado del si quieren ayuda, que la pidan, a si quieren ayuda que la paguen con intereses o con impuestos”.

Del mismo modo, ha denunciado “la cacería política del Gobierno” y que esté “utilizando el dolor para buscar victorias políticas a costa de la verdad”, además de tildar de “inmoralidad y desidia” el retraso en la solicitud de los Fondos Europeos necesarios para la reconstrucción.

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo Central “pretenda cobrar el IVA y los intereses” de las ayudas puestas en marcha para los afectados, el silencio del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, al tiempo que ha incidido en el “desastre del Consorcio de Seguros” en la demora en la tramitación de expedientes y abono de las indemnizaciones o su dejadez en la limpieza de las playas y para “no hacer en seis años ni un solo proyecto en el Barranco del Poyo y La Saleta”.

 

Falta de compromiso con los afectados

Durante su intervención, el jefe del Consell ha recriminado a Compromís su sumisión al Ejecutivo central por no exigir que asuma el IBI y el IAE de los ayuntamientos “para que no lo paguen los que han perdido su casa o su negocio”, al tiempo que ha criticado su falta de compromiso para defender en Madrid las necesidades de las personas afectadas por las riadas.

De este modo, ha reprochado a Compromís que “perdone al Gobierno de España” el mantenimiento del IVA por la compra de vehículo o vivienda o la no disposición de  500 viviendas de la Sareb  para las  familias damnificadas. En esta línea, ha lamentado que tampoco reclame la “limpieza de nuestras playas o la inversión del Estado de 100 millones de euros para instalaciones deportivas”.

Al respecto, también ha exigido que su partido “haga algo para que no nos quedemos sin el FLA extraordinario que necesitan los valencianos para pagar ayudas y garantizar nuestras políticas sociales o que se incluyan a los 30 municipios que el Gobierno ha dejado fuera del decreto de emergencia por las riadas”.

 

Acuerdo en formación universitaria sanitaria

En respuesta al grupo parlamentario socialista, Carlos Mazón ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández para que los 27 hospitales públicos de la Comunitat pasen a ser universitarios, “lo que permitirá aumentar en un 15% las plazas del grado de Medicina y que la provincia de Alicante y toda la Comunitat Valenciana “se convierta en un espacio compartido para prácticas de todas las disciplinas sanitarias”.

Al respecto, ha lamentado “la falta de voluntad política del Botànic” en esta materia que hubiera propiciado “que hoy hubiera 728 estudiantes de Medicina más y casi 400 médicos más integrados en la sanidad pública”.

Asimismo ha recordado a Compromís que “este Consell ha devuelto la libertad a la educación, ha reducido las listas de espera de la sanidad y la dependencia, ha hecho que los valencianos paguen menos impuestos o que se hayan expedido ya 50.000 títulos de valenciano”. Igualmente ha puesto en valor “el avance en el nuevo hospital de Castellón, en la estación intermodal de Alicante o en el tranvía de Elche”.

Screenshot

Previous Post

Los vertidos de los municipios afectados han disminuido un 87 % y se han reducido a once los puntos de alivio

Next Post

Altea participa en el proyecto europeo “Beyond the individual” en Malta

Next Post
Altea participa en el proyecto europeo “Beyond the individual” en Malta

Altea participa en el proyecto europeo “Beyond the individual” en Malta

La Diputación abre la convocatoria de ayudas para realizar actividades culturales, musicales y escénicas en la provincia

La Diputación abre la convocatoria de ayudas para realizar actividades culturales, musicales y escénicas en la provincia

La “Bendición de Animales de Sant Antoni” será en la Capelleta este domingo

La “Bendición de Animales de Sant Antoni” será en la Capelleta este domingo

  • Curiosidades
Obtienen productos químicos a partir de CO2 de forma eficiente y sostenible

Obtienen productos químicos a partir de CO2 de forma eficiente y sostenible

27-junio-2025
Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

23-junio-2025
Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

20-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Cinco curiosos récords sexuales

    Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «No sé qué es la zona de confort»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

“Utiel abraza a su Virgen” de Laura Rubio Pastor, cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Utiel 2025

“Utiel abraza a su Virgen” de Laura Rubio Pastor, cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Utiel 2025

30 de junio de 2025
València dispondrá del “complejo de salud más avanzado de la Comunitat”

València dispondrá del “complejo de salud más avanzado de la Comunitat”

30 de junio de 2025
Nueve conciertos de música variada componen el programa de “Música A Boqueta Nit”

Nueve conciertos de música variada componen el programa de “Música A Boqueta Nit”

30 de junio de 2025
Egoitz Bijueska y Grusha Reyna ganan en La Nucía en las Iberdrola Skate Series 2025

Egoitz Bijueska y Grusha Reyna ganan en La Nucía en las Iberdrola Skate Series 2025

30 de junio de 2025
Anémona reúne a más de medio millar de personas en su cena de verano solidaria

Anémona reúne a más de medio millar de personas en su cena de verano solidaria

30 de junio de 2025
La sección de ‘Cine al Carrer’ calienta los motores del 37 Festival de Cine de l’Alfàs

La sección de ‘Cine al Carrer’ calienta los motores del 37 Festival de Cine de l’Alfàs

30 de junio de 2025
El campus de fútbol Jóvenes Talentos reúne en Santa Pola a casi 130 promesas de España y Europa

El campus de fútbol Jóvenes Talentos reúne en Santa Pola a casi 130 promesas de España y Europa

30 de junio de 2025
La V edición del Festival de la Canción llega el 6 de agosto a l’Hort de Baix

La V edición del Festival de la Canción llega el 6 de agosto a l’Hort de Baix

30 de junio de 2025
Cultura y Juventud coordinan la apertura de sus instalaciones para que los jóvenes puedan estudiar durante todo el verano

Cultura y Juventud coordinan la apertura de sus instalaciones para que los jóvenes puedan estudiar durante todo el verano

30 de junio de 2025
Un nuevo espacio joven para Petrer entre las inversiones acordadas entre el equipo de gobierno y el grupo municipal EU-Compromís

Un nuevo espacio joven para Petrer entre las inversiones acordadas entre el equipo de gobierno y el grupo municipal EU-Compromís

30 de junio de 2025
Tres proyectos dirigidos al sector de la moda, a visibilizar talento de la Vega Baja y a la restauración, premiados en la 3ª edición de Torrevieja Emprende

Tres proyectos dirigidos al sector de la moda, a visibilizar talento de la Vega Baja y a la restauración, premiados en la 3ª edición de Torrevieja Emprende

30 de junio de 2025
Orihuela acoge la exposición “Libro de artista”, una fusión entre literatura y arte visual

Orihuela acoge la exposición “Libro de artista”, una fusión entre literatura y arte visual

30 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

“Utiel abraza a su Virgen” de Laura Rubio Pastor, cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Utiel 2025
30 de junio de 2025
València dispondrá del “complejo de salud más avanzado de la Comunitat”
30 de junio de 2025
Nueve conciertos de música variada componen el programa de “Música A Boqueta Nit”
30 de junio de 2025
Egoitz Bijueska y Grusha Reyna ganan en La Nucía en las Iberdrola Skate Series 2025
30 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.