El Ayuntamiento de Villena presenta la nueva edición de Enotur 2025, que tendrá lugar del 14 al 23 de febrero. Unas jornadas enoturísticas repletas de actividades, visitas y degustaciones, entre otras, para dar a conocer la Ruta del Vino alicantina a su paso por Villena. A raíz de la buena acogida del evento el pasado año, esta nueva edición se ha ampliado a dos fines de semana consecutivos, con lo que se espera una mayor repercusión positiva en la economía local.
Paula García, edil de Turismo, ha presentado el programa de esta nueva edición de Enotur 2025, que arrancará el viernes, 14 de febrero, con su tradicional fiesta de inicio ‘Jaleo Enotur’, amenizada por el grupo Aire de la Calle, en la Plaza de Santa María, a partir de las 18:00 horas. “Desde la concejalía de Turismo queremos promocionar esta forma de hacer turismo para potenciar los alojamientos, la oferta cultural y gastronómica de Villena, todo ello, alrededor de la cultura del vino, su paisaje, su historia y su valor tradicional”, ha afirmado la edil.
En la programación de Enotur se incluyen numerosas actividades como los paseos con vino, visitas y degustaciones en espacios singulares de Villena para potenciar el casco histórico de la ciudad; las visitas guiadas al Teatro Chapí, amenizadas por una degustación de vino Fondillón; catas de cervezas y de vinos con degustación de productos locales; una exposición fotográfica en la Ermita de San Antón, para homenajear a los trabajadores del campo y de las bodegas de Villena; visitas guiadas a las bodegas Casa Balaguer, Las Virtudes, Francisco Gómez y Sierra Salinas, con cata de vinos; recorridos en bicicleta, para dar a conocer el paisaje vitivinícola de Villena y concienciar sobre la necesidad de protección del mismo; conferencias; y actividades de turismo activo con bautizos con vino, como vías ferratas y puenting.
Para esta edición, se ha implicado a diferentes entidades locales como la Biblioteca Pública Miguel Hernández, que incorporará sugerencias de lectura del mundo vitivinícola, agricultura o gastronomía; el MUVI, que incluirá una sala etnográfica; o los establecimientos de hostelería y agencias de viaje locales, que contarán con menús y promociones especiales para esta ocasión.
Como novedad, este año Enotur contará con talleres de manualidades infantiles, para que el público más joven pueda disfrutar también de estas jornadas. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.turismovillena.com, así como cualquier consulta sobre los horarios, precios y cualquier otra información.