login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

La Fase I de ampliación del Hospital Clínico de València sumará más de 200 camas

La ampliación también alberga el nuevo hospital de día onco-hematológico

por Nota de prensa
miércoles, 22-enero-2025
La Fase I de ampliación del Hospital Clínico de València sumará más de 200 camas

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que “la Fase I de ampliación del Hospital Clínico de València sumará más de 200 camas con un presupuesto de más de 70 millones de euros” para, tal y como ha asegurado, “completar el nuevo Hospital Clínico que merecen València y la Comunitat Valenciana”.

Así, ha manifestado que esta ampliación es “una buena prueba de que la prioridad de este Consell es la Sanidad” que en el año 2024 contó con la mayor partida presupuestaria de la historia de la Generalitat pese a la infrafinanciación y ha remarcado que “no vamos a permitir que ni un solo valenciano tenga menos servicio que el resto de españoles.

También le puedeinteresar

«Cocinar me aporta paz y felicidad»

La Diputación presenta en la UV su estrategia de inteligencia turística para la provincia de Valencia

«Canto en valenciano porque es mi lengua materna, no para molestar a nadie»

Mazón ha adelantado que se prevé que estas nuevas instalaciones abran en 2027 y se destinarán a hospitalización. Constará de habitaciones, UCI médica, una planta de radiodiagnóstico, el servicio de rehabilitación, una sala blanca de farmacia y los almacenes, instalaciones y servicios generales para todo el complejo hospitalario.

La obra contempla un bloque lineal de 2 sótanos, planta baja, entreplanta técnica y 8 plantas alzadas haciendo un total de 23.597,46 m2 construidos.

 

Fase II de ampliación para consultas externas

El jefe del Consell ha visitado las nuevas consultas externas del hospital acompañado por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez. Esta fase II de ampliación dota al centro de 17.000 metros cuadrados más y ha contado con una inversión de 43.443.576,37€ y 15 millones más para el plan de montaje. Así, ha puesto en valor que estas nuevas instalaciones son “más modernas, respetuosas con el patrimonio y eficientes energéticamente al más alto nivel” y ya se encuentran en funcionamiento.

Paralelamente a la finalización de las obras, se inició el montaje del equipamiento y el traslado progresivo de la actividad asistencial. El servicio de documentación clínica y admisión ha sido el primero en trasladarse a las nuevas instalaciones. Esta semana se han trasladado las consultas externas de Cardiología, Medicina Interna y Reumatología y, progresivamente, se irán ubicando el resto de servicios asistenciales.

La reforma y ampliación de la antigua escuela universitaria de ingeniería técnica agrícola alberga 177 consultas y salas de técnicas especiales y 5 nuevos hospitales de día, haciendo un total de 115 sillones y camas de tratamiento. Cuenta, además, con una cafetería, un salón de actos, aulas de formación y docencia, un nuevo SAIP, una nueva unidad de trabajo social y la unidad de documentación clínica y admisión.

Todas las plantas donde se ubican las consultas se han dotado de un doble circuito de paso, uno para profesionales y uno para pacientes, lo que supone una mayor comodidad y funcionalidad en la asistencia diaria.

Además de las consultas externas, el edificio alberga un hospital de día onco-hematológico en el que, tal y como ha destacado Carlos Mazón, “hemos aumentado de 23 a 62 plazas” para “luchar contra el principal enemigo que tenemos en nuestra sociedad que es el cáncer”. Está ubicado en la planta baja para un mejor acceso y cuenta con una amplia zona de consultas y zona de urgencias. Se trata de un espacio moderno y diáfano, con techos de madera en forma de ola y con vistas al patio interior que proporciona luz natural.

 

Edificio con protección patrimonial

Debido a la protección patrimonial del complejo originario, se ha llevado a cabo una complicada actuación que ha sido posible gracias a la coordinación entre los redactores, directores de la obra, la empresa constructora, equipo del hospital y al equipo de técnicos de la Conselleria de Sanidad.

Así, se demolió la planta baja y se ha construido una planta sótano, semisótano y de nuevo, la planta baja. La planta sótano y semisótano poseen luz natural debido a la construcción de varios patios al estilo inglés.

Por el estado de deterioro en el que se encontraba la edificación en altura y sus elementos significativos patrimonialmente, se ha tenido que realizar un trabajo profundo de análisis, refuerzo y reparación de la estructura y de dichos elementos, tales como mosaico, parasoles y lamas de fachada.

Con objeto de respetar las características de patrimonio, constructivas y arquitectónicas de la edificación construida durante los años 60, la nueva edificación y la reforma de la parte que se conservó se desarrolló siguiendo las estrategias compositiva y materiales de su proyectista Fernando Moreno Barberá.

De forma minuciosa se desmontó pieza a pieza, restauró y se instaló de nuevo el mural de Moreno Barberá, insignia de esta antigua escuela de ingeniería técnica agrícola.

Las nuevas instalaciones cuentan también con un moderno jardín vertical que ha incorporado aquellos árboles protegidos que tuvieron posibilidad de recuperación que mientras han durado las obras han estado en vivero. Además, ha incorporado una serie de especies de la flora mediterránea.

 

Instalaciones con la calificación energética más eficiente

Uno de los aspectos más importantes que se ha tenido en cuenta para la adecuación de la edificación ha sido la optimización de la eficiencia energética. En este sentido, el nuevo edificio cuenta ahora con la calificación energética más eficiente, pasando de una calificación letra D a letra A.

Esta mejora ha sido posible gracias a el aislamiento del edificio, la generación de energía y la optimización del consumo. El edificio posee, además, unas lamas regulables de acero que se encargan de protegerlo del sol y que se mueven de forma automática según la orientación de este.

Entre las medidas más destacadas se encuentran captadores solares, un sistema de climatización de alta eficiencia energética, sanitarios con optimización de consumo de agua, aparatos eléctricos de bajo consumo, iluminación de bajo consumo y control eficiente y un sistema de control centralizado de las instalaciones.

En cuanto a la generación de energía, se utilizan energías renovables como la fotovoltaica o la aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria, contando además con equipos especiales de prevención de legionela en esta instalación.

Screenshot

Previous Post

Actores nucieros presentan el corto “¿Por qué lloran las chicas?”

Next Post

El Consell aprueba el proyecto de Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana

Next Post
El Consell aprueba el proyecto de Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana

El Consell aprueba el proyecto de Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana

Alfafar instalará contenedores de carga lateral de superficie para la recogida de residuos

Alfafar instalará contenedores de carga lateral de superficie para la recogida de residuos

Costa Blanca despliega en Madrid el potencial vinícola de la provincia de la mano de la DO y la Ruta del Vino

Costa Blanca despliega en Madrid el potencial vinícola de la provincia de la mano de la DO y la Ruta del Vino

  • Curiosidades
El CSIC y la Universidad Complutense logran producir por primera vez embriones de lince ibérico

El CSIC y la Universidad Complutense logran producir por primera vez embriones de lince ibérico

16-diciembre-2025
Una técnica óptica caracteriza las bacterias para estudiar su comportamiento ante los antibióticos

Una técnica óptica caracteriza las bacterias para estudiar su comportamiento ante los antibióticos

2-diciembre-2025
El CSIC participa en la misión de la ESA que estudiará las propiedades hidrológicas de la Tierra

El CSIC participa en la misión de la ESA que estudiará las propiedades hidrológicas de la Tierra

1-diciembre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • «La mayoría de los trayectos que realizan los VTC son ilegales»

    «La mayoría de los trayectos que realizan los VTC son ilegales»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Estamos polarizados como sociedad»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tradición de los muñecos de nieve

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Muchas empresas de la provincia están perdiendo ventas por un simple fallo en su web

18 de diciembre de 2025
«Cocinar me aporta paz y felicidad»

«Cocinar me aporta paz y felicidad»

18 de diciembre de 2025
Altea apuesta por mejorar el día a día de la ciudadanía con una gestión próxima, sostenible y centrada en las personas

Altea apuesta por mejorar el día a día de la ciudadanía con una gestión próxima, sostenible y centrada en las personas

18 de diciembre de 2025
Un estudio de Visit Benidorm sitúa el desempleo turístico de la ciudad en mínimos históricos durante 2025

Un estudio de Visit Benidorm sitúa el desempleo turístico de la ciudad en mínimos históricos durante 2025

18 de diciembre de 2025
Oro y plata para Miguel Bou en las finales de la Ocean Man en Dubái

Oro y plata para Miguel Bou en las finales de la Ocean Man en Dubái

18 de diciembre de 2025
Continúan los trabajos de limpieza y poda en todo el término municipal de l’Alfàs

Continúan los trabajos de limpieza y poda en todo el término municipal de l’Alfàs

18 de diciembre de 2025
El Navirock’25 animará este viernes la navidad de Santa Pola con un evento musical y solidario

El Navirock’25 animará este viernes la navidad de Santa Pola con un evento musical y solidario

18 de diciembre de 2025
Deportes programa una pista de hielo solidaria y una pedalada infantil de Reyes en el Paseo del Calvario estas navidades

Deportes programa una pista de hielo solidaria y una pedalada infantil de Reyes en el Paseo del Calvario estas navidades

18 de diciembre de 2025
Petrer celebra la séptima edición de la Tardevieja para fomentar los encuentros y combatir la soledad no deseada

Petrer celebra la séptima edición de la Tardevieja para fomentar los encuentros y combatir la soledad no deseada

18 de diciembre de 2025
Orihuela recibe a Papá Noel con su aldea navideña en la costa y en el centro del municipio

Orihuela recibe a Papá Noel con su aldea navideña en la costa y en el centro del municipio

18 de diciembre de 2025
Xàbia pone a la venta este viernes los Bonos Consumo 2025/2026

Xàbia pone a la venta este viernes los Bonos Consumo 2025/2026

18 de diciembre de 2025
Lola Vitoria, protagonista en el 40 aniversario del Consell Valencià de Cultura

Lola Vitoria, protagonista en el 40 aniversario del Consell Valencià de Cultura

18 de diciembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Muchas empresas de la provincia están perdiendo ventas por un simple fallo en su web
18 de diciembre de 2025
«Cocinar me aporta paz y felicidad»
18 de diciembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.