El Ayuntamiento de Orihuela ha decretado un día de luto oficial ante el fallecimiento de la oriolana Carmen Díaz, quien fue nombrada Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol en 2013. Asimismo, el luto oficial será desde hoy martes a las 12.00h del mediodía hasta mañana miércoles a las 12.00h del mediodía, con banderas a media asta.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha dado traslado de su pésame y condolencias a la familia y allegados de Carmen Díaz, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad de Orihuela, tras conocer esta triste noticia.
Asimismo, Pepe Vegara ha manifestado que “la ciudad de Orihuela pierde a una mujer excepcional que ha dedicado su vida a reivindicar los derechos de las personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad, implicada con la actividad social de nuestro municipio y partícipe de nuestras tradiciones. Sin olvidar, que en el año 2013 ostentó el mayor nombramiento institucional que otorga el Ayuntamiento de Orihuela, como fue el de Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol, precisamente por su activismo social y su trayectoria”.