El alcalde Pablo Ruz, ha realizado un balance “muy positivo” de la presencia de Elche en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que ha contado como eje principal la promoción de las actividades del Año Jubilar ‘Elche, el cielo en la tierra’, entre ellas la exposición internacional ‘The Mystery Man’ que se inaugura este viernes en la sala de exposiciones del Gran Teatro.
“Han sido días muy intensos y provechosos en los que hemos mantenido reuniones con las delegaciones turísticas de La Haya, París y Roma para llevar la Festa a estas ciudades europeas a través de la exposición urbana”, ha asegurado Ruz, quien ha destacado además los encuentros con touroperadores y empresarios hoteleros. En este sentido, ha apuntado que “necesitamos hoteles en Elche y la iniciativa privada debe ser la que promueva esas oportunidades”.
Elche ha presentado en Fitur los paquetes turísticos centrados en las fiestas patronales del municipio. Paquetes experienciales para disfrutar durante 2 o 3 días de la gastronomía ilicitana, el Misteri, la Nit de l’Albà y las fiestas de Elche. Además, junto a Alicante se ha dado a conocer las iniciativas a llevar
a cabo de cara al congreso MICE & Fórum que se celebrará entre Elche y Alicante, y que supone una oportunidad de mostrar la fortaleza conjunta de las dos ciudades en la organización de eventos.