La concejalía de Infancia y Juventud que coordina el concejal Alejandro Ruiz ha vuelto a programar, por tercera vez en Petrer, una gynkana de invasión zombie y supervivencia por las calles del municipio, este año bajo el título “Scream Street, gynkana de supervivencia”.
La actividad tendrá lugar en la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de febrero, de 23:30 a 04:00 horas, estando previsto el check-in para las personas inscritas de 21:30 a 22:30 en el Centro municipal Clara Campoamor, base logística de la actividad.
El concejal ha recordado que la actividad consiste en “superar una serie de pruebas para llegar a la meta”, manteniéndose a salvo de los zombies. En concreto, este año la actividad plantea 10 retos.
Los participantes comenzarán su participación en el Parque del Campet, lugar donde también finalizará la prueba. Tendrán que recorrer calles, plazas, parques e instalaciones municipales “decoradas y ambientadas con ese terrorífico para celebrar el Día del Orgullo Zombie”, día que se celebra mundialmente el 4 de febrero en honor al director de cine George A. Romero, considerado el padre de este género de terror.
La actividad consiste en una gymkana de invasión zombie en la que se promueve el trabajo en equipo por las calles del municipio. De ahí que, como ha dicho el concejal, “la participación suele ser en grupos, pero también se puede hacer inscripción individualmente, distribuyéndose posteriormente los grupos de participación”.
Aunque no existe una edad mínima de participación, si es cierto que la recomendación es a partir de los 10-12 años, casos en los que, además, es aconsejable que vayan acompañados de un adulto.
Las inscripciones se abrirán de manera online la próxima semana, informándose a través de las redes sociales de Petrer Joven.