El Ayuntamiento de Valencia ha organizado para el día 2 de febrero un concierto extraordinario que protagonizarán las bandas de música afectadas por la dana de las tres pedanías de la ciudad y a las que se incorporarán músicos de agrupaciones musicales de los municipios afectados. Además, uno de los solistas de trompeta de mayor prestigio mundial, Pacho Flores, se unirá a los músicos de este singular concierto.
En palabras del concejal de Cultura, José Luis Moreno, “será un concierto único donde que unirá a los músicos de todas las zonas afectadas por la dana, por primera vez, como previa al concierto benéfico que se celebrará el día 3 de febrero en el Palau de la Música con el director de orquesta, Gustavo Dudamel, dirigiendo a las orquestas de València y de la Comunitat”.
Así, uno de los invitados especiales al concierto será Dudamel quien visitará las zonas afectadas por la riada y sobre todo conocerá la situación de las agrupaciones musicales afectadas.
El concierto se celebrará el domingo, 2 de febrero a las 12:30 horas, en el Pabellón de l’Oliveral, situado junto al colegio de educación especial y la iglesia de San Martín de Porres. La banda base la formarán las bandas al completo de las pedanías de València, dos de Castellar-l’Oliveral y una de La Torre. Pero a ellas se añadirán 50 músicos más del resto de bandas de l’Hora Sud, afectadas por la riada. En total, el concierto lo ofrecerá una banda de 150 músicos.
El programa de este concierto contempla piezas como Amparito Roca, El Fallero, Lo Cant del Valencià, Lullaby (solista de trompeta Pacho Flores), València de Padilla y el Himno de Serrano. Dirigirá el maestro titular de la banda municipal, Cristóbal Soler, aunque no se descarta que el maestro Dudamel pueda dirigir alguna de las piezas del concierto.