El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado hoy en sesión plenaria el expediente de contratación del servicio de limpieza de dependencias municipales y centros docentes del municipio. A partir de ahora se inicia el procedimiento de adjudicación del contrato, que contará con un presupuesto de licitación de 1.074.380,17 euros.
Durante el Pleno se han aprobado también los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas que regirán la adjudicación de este contrato, en el que se incluye la limpieza de dependencias municipales, como el Pabellón Pau Gasol, el Retén de la Policía Local, el Centro L’Alfàs + Social, el Hogar del Pensionista, el Centro de Formación Ocupacional, la Casa de Cultura, el Museo Villa Romana o el Faro de l’Albir, y de centros docentes, como los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert.
Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, “lo que hacemos es agrupar una serie de contratos de limpieza que se iban prestando hasta ahora de forma individualizada, con el fin de mejorar el servicio. Un contrato muy importante, cuyo importe supera el millón de euros, en el que están incluidos los tres colegios y todas las dependencias municipales, a excepción del Ayuntamiento, que tiene a sus trabajadoras de limpieza en nómina”. El punto ha sido aprobado por unanimidad.
En el Pleno también se ha dado luz verde, con los votos a favor de los tres partidos políticos con representación municipal (PSPV-PSOE, PP y Vox), al Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para la anualidad 2025, para su publicación en el Perfil del Contratante del consistorio alfasino y en el Portal de Transparencia de la página web municipal.