login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

El Consell activa 62,8 millones de euros para personas trabajadoras autónomas y en ERTE de las zonas afectadas por la dana

El Pleno aprueba el cese del presidente del CHJ, Miguel Polo, como vocal de la Epsar en representación de la Administración del Estado, y su sustitución por Cristina Sola

por Nota de Prensa
miércoles, 5-febrero-2025
El Consell activa 62,8 millones de euros para personas trabajadoras autónomas y en ERTE de las zonas afectadas por la dana

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Consell ha aprobado nuevas ayudas que permitirán movilizar en su conjunto una cifra superior a los 62,8 millones de euros para personas trabajadoras autónomas y en ERTE de las zonas afectadas por la riada del pasado 29 de octubre, según ha informado la vicepresidenta primera, consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior a los plenos ordinario y extraordinario.

En concreto, el Ejecutivo valenciano ha aprobado ayudas directas de 3.000 euros para las personas trabajadoras autónomas sin plantilla contratada pertenecientes a 15 municipios que no estaban incluidos en la primera línea habilitada por el Consell. Para esta nueva línea, se destinarán en concreto 52 millones de euros, que se suman a los 40 de la convocatoria ofrecida en diciembre, y se espera que se puedan beneficiar de ella alrededor de 17.300 trabajadores y trabajadoras cuyos negocios se vieron afectados por la catástrofe.

También le puedeinteresar
València será la sede, por primera vez en su historia, de la Copa del Rey de voleibol
La Generalitat completa las intervenciones planificadas en la provincia de Valencia para la reparación de caminos rurales afectados por la riada
València estrena una unidad de la Policía Local en patinete eléctrico para garantizar la seguridad vial en los carriles bici

El Consell, además, ha aprobado el decreto por el que abonará 360 euros a cada persona que se encuentre en situación de ERTE a causa de la riada. En concreto, se destinarán 10,8 millones de euros a estas ayudas, que se calcula que podrán llegar a alrededor de 30.000 personas.

Durante su intervención, Susana Camarero ha reclamado al Gobierno estatal “lealtad hacia la Generalitat y, especialmente y ante todo, hacia los afectados por la dana”, ya que, como ha lamentado, más allá del “insulto” y la “crispación”, en el congreso del PSPV de este fin de semana no se ha escuchado “ni una sola medida, ni una sola propuesta, ni una sola ayuda nueva”.

Susana Camarero ha criticado en este sentido que, pese a que el lema del cónclave socialista era ‘Ací estem’, los miembros del Gobierno “ni están ni se les espera”. “Vuelvo a recordar que el presidente Sánchez ha venido, después de 81 días huido de València” con una “agenda tapadera” para justificar su presencia en un acto de partido en el que sus participantes se han dedicado a pedir a los miembros del Consell que se vayan “porque tienen mucha prisa en recuperar lo que perdieron en las urnas”, ha censurado.

 

Diálogo social

La portavoz del Gobierno valenciano también ha criticado los “insultos” recibidos por el Consell en el citado congreso por parte de representantes sindicales y ha subrayado a este respecto que las declaraciones proferidas “dificultan mucho el trabajo con los sindicatos”.

“Parece que algunos quieren dinamitar los puentes de diálogo social solo por hacer política”, pero “no vale todo por hacer política”, ha señalado Susana Camarero, quien también ha recordado que “los sindicatos cuentan con casi 800 liberados sindicales”, a los que se suman otros 500 en el ámbito de la Sanidad, y que están recibiendo subvenciones por importe de 2,5 millones de euros.

Camarero ha lamentado que, pese a la preocupación que está mostrando el actual Consell por atender las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, la respuesta de los dirigentes sindicales esté siendo el “insulto”, y ha recordado que la ayuda de 360 euros por persona en situación de ERTE aprobada este martes supera con mucho la de 150 euros que se dio, bajo el mandato del anterior Gobierno, para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19.

 

Reforma de la Ley de la Huerta de València

En la rueda de prensa ha comparecido también el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, para informar sobre el nuevo decreto ley por el que se modifica la Ley de la Huerta de València y el Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización de la Huerta de València. La reforma obedece a la necesidad de abordar “carencias y obstáculos”, dado el tiempo que ha transcurrido desde la aprobación de estas normas y que se considera que se han visto agravados por la riada, ha indicado.

Entre las modificaciones que introduce el nuevo decreto ley, Martínez Mus ha destacado la supresión del Consell de l’Horta de València con el fin de “simplificar estructuras administrativas y procedimientos, ahorrar costes y evitar duplicidades”. Las competencias de este órgano serán asumidas por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca.

Asimismo, Martínez Mus ha destacado la declaración de emergencia de las actuaciones de reconstrucción de infraestructuras afectadas por las inundaciones en ocho municipios valencianos: Cheste, Buñol, Godelleta, Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa y Aldaia por un total de 6,48 millones de euros.

 

Nombramientos y ceses

Asimismo, el Gobierno valenciano ha aprobado en la reunión plenaria el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, como vocal del consejo de administración de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) en representación de la Administración del Estado, y su sustitución por la comisaria de Aguas de la misma entidad, Cristina Sola.

La decisión se produce a propuesta de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, según ha informado la portavoz, quien se ha mostrado convencida de que este cese de Miguel Polo es el “primero de otros ceses que probablemente le llegarán” a un cargo público al que el Gobierno ha tenido “escondido” y “amordazado” y que ha “certificado” un “silencio de dos horas y media” el 29 de octubre de 2024, cuando “el barranco del Poyo no dejaba de crecer e inundó las poblaciones de l’Horta Sud”.

Por otro lado, el Consell ha acordado el nombramiento de Francisco Aura como director general de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con la propuesta efectuada por su consejo de administración en la sesión que tuvo lugar el pasado 29 de enero.

Screenshot

Publicación anterior
Toni Pérez tilda de “muy satisfactoria” la presencia de los municipios en FITUR 2025 con todos los objetivos cumplidos
Siguiente publicación
Sanidad comienza la construcción del Centro de Protonterapia de la Comunitat Valenciana
  • Curiosidades
La UA participa en un proyecto para mitigar los efectos del cambio climático en la vid y el tomate
La UA participa en un proyecto para mitigar los efectos del cambio climático en la vid y el tomate
24-febrero-2026
Un estudio del Instituto de Neurociencias identifica un mecanismo que regula cómo se libera la oxitocina en el cerebro del ratón
Un estudio del Instituto de Neurociencias identifica un mecanismo que regula cómo se libera la oxitocina en el cerebro del ratón
20-febrero-2026
Un nuevo sistema desarrollado en la UMH permite a los robots orientarse con mayor precisión en espacios abiertos y cambiantes
Un nuevo sistema desarrollado en la UMH permite a los robots orientarse con mayor precisión en espacios abiertos y cambiantes
19-febrero-2026
Cargar más
Noticias más vistas
  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arcopress publica ‘Inteligencia natural’ de Javier Botía
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Últimas noticias
El hallazgo de ‘puntos débiles’ comunes en enterovirus abre la puerta a antivirales de amplio espectro
El hallazgo de ‘puntos débiles’ comunes en enterovirus abre la puerta a antivirales de amplio espectro
25 de febrero de 2026
Altea refuerza la adaptación al cambio climático incrementando la infraestructura verde urbana para mitigar el efecto isla de calor
Altea refuerza la adaptación al cambio climático incrementando la infraestructura verde urbana para mitigar el efecto isla de calor
25 de febrero de 2026
Naia Laso prepara el Mundial de Sao Paulo en La Nucía
Naia Laso prepara el Mundial de Sao Paulo en La Nucía
25 de febrero de 2026
Benidorm someterá a pleno abrir una vía de diálogo con los propietarios del APR7 tras adherirse al Fondo de Impulso Económico
Benidorm someterá a pleno abrir una vía de diálogo con los propietarios del APR7 tras adherirse al Fondo de Impulso Económico
25 de febrero de 2026
El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi abre hoy el plazo para participar en el 38 Certamen de Cortometrajes
El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi abre hoy el plazo para participar en el 38 Certamen de Cortometrajes
25 de febrero de 2026
Elche lanza la nueva app oficial de la Capital Mediterránea del Deporte
Elche lanza la nueva app oficial de la Capital Mediterránea del Deporte
25 de febrero de 2026
El Archivo difunde fotografías históricas de la calle Pósito y Plaza de la Constitución
El Archivo difunde fotografías históricas de la calle Pósito y Plaza de la Constitución
25 de febrero de 2026
Petrer refuerza su servicio de limpieza con nueva maquinaria más eficiente y sostenible
Petrer refuerza su servicio de limpieza con nueva maquinaria más eficiente y sostenible
25 de febrero de 2026
La tercera edición de las jornadas gastronómicas ‘Sabor a Elda’ arrancan la próxima semana para dar a conocer lo mejor de la cocina eldense
La tercera edición de las jornadas gastronómicas ‘Sabor a Elda’ arrancan la próxima semana para dar a conocer lo mejor de la cocina eldense
25 de febrero de 2026
La Concejalía de Igualdad reivindica el 8M con un completo programa de actividades
La Concejalía de Igualdad reivindica el 8M con un completo programa de actividades
25 de febrero de 2026
San Vicente inicia el procedimiento de selección para 14 nuevas plazas de auxiliares, técnicos y trabajadores sociales
San Vicente inicia el procedimiento de selección para 14 nuevas plazas de auxiliares, técnicos y trabajadores sociales
25 de febrero de 2026
«Cultura en Barrios” cumple diez años con 75 actividades repartidas por toda la ciudad
«Cultura en Barrios” cumple diez años con 75 actividades repartidas por toda la ciudad
25 de febrero de 2026

Siguenos

Entradas recientes
El hallazgo de ‘puntos débiles’ comunes en enterovirus abre la puerta a antivirales de amplio espectro
25 de febrero de 2026
Altea refuerza la adaptación al cambio climático incrementando la infraestructura verde urbana para mitigar el efecto isla de calor
25 de febrero de 2026
Archivos
Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2026
  • Valencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.

X