login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Impulso de la cultura solidaria

Desde noviembre se vienen organizando en Utiel eventos benéficos en favor de los damnificados por la Dana

por A. Batalla
viernes, 7-febrero-2025
Impulso de la cultura solidaria

Javier Botía en la gala de AQUÍ en València.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Utiel ha vivido una intensa agenda cultural en los últimos meses, marcada por la solidaridad de quienes han querido volcarse con las personas afectadas por la Dana. Muchas actividades y espectáculos han orientado sus ingresos a paliar las consecuencias del desastre y, de paso, han reactivado la vida cultural.

Tanto los colectivos musicales como las agrupaciones teatrales han demostrado que el arte y la cultura pueden ser una herramienta para movilizar a la gente y aportar ayudas tangibles.

También le puedeinteresar

De profesión periodista en la rama de fontanería

El Campus Estival de Utiel abre plazo de inscripciones del 4 al 10 de junio

El Ayuntamiento desbloquea la restauración de las Covetes de Sant Joan

 

Música, cultura y humor han ofrecido su lado más solidario

Solidaridad inmediata

El primer evento solidario fue el XXXVIII concurso de teatro del 10 de noviembre de 2024 en el Teatro Rambal, uno de los referentes culturales de la zona. Este concurso ya tenía su trayectoria anual, pero en esta ocasión la recaudación se destinó a los damnificados, aumentando la afluencia de espectadores que querían disfrutar del teatro y contribuir al mismo tiempo con la recuperación de quienes más lo necesitan.

Unas semanas más tarde, el 14 de diciembre, la Falla Puerta de las Eras organizó ‘Utiel volverá a brillar’. También en el Teatro Rambal, esta iniciativa buscó que la fiesta fallera se alzara como un faro de optimismo y con ganas de resurgir tras los efectos de la DANA.

El público respondió, animado por la idea de que la cultura sea un nexo de unión y un aliciente para el comercio y la hostelería. La cercanía de las fiestas navideñas, además, favoreció un espíritu más colaborativo.

 

Para todos los públicos

La programación infantil también ha tenido su hueco con el cine benéfico ‘Teddy, la magia de la Navidad’, el 26 de diciembre en la Casa de Cultura. Con el objetivo de llegar al público más joven, se apostó por una cinta de corte navideño, adecuada para familias que deseaban mostrar a sus hijos la importancia de la solidaridad.

Las entradas a precios populares y el ambiente festivo convirtieron la sala en un espacio de alegría, pero también de reflexión sobre la situación de las personas afectadas por la catástrofe.

 

Hasta junio seguirá el ciclo ‘Melodías solidarias por Utiel’

Grandes orquestas

Este año 2025 arrancó con un gran concierto de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, el 4 de enero en el Teatro Rambal. Esta agrupación trasladó a los espectadores por diversos estilos sinfónicos, en un recital que puso en valor la cantera de intérpretes de la Comunitat.

El público que llenó el patio de butacas sabía que, además de disfrutar de un repertorio amplio, estaba respaldando los proyectos de reconstrucción local impulsados por las asociaciones de ayuda.

Pocos días después, el 17 de enero, llegó la Banda Sinfónica Municipal de Valencia para brindar un nuevo concierto solidario. Esta formación ofreció un repertorio pensado para todos los públicos, con obras clásicas y composiciones populares. Los asistentes valoraron la calidad de la interpretación y celebraron la ocasión de ver a una agrupación tan emblemática en Utiel, consolidando así la apuesta por fomentar la cultura de gran nivel.

 

AQUÍ en Utiel solidario

La programación de marzo se presenta igual de intensa. El día 9, AQUÍ grupo de comunicación, a través de este periódico de la editorial (AQUÍ en Utiel) contará con el mejor mentalista del mundo, Javier Botía, que traerá su show al Teatro Rambal, ofreciendo un espectáculo que combina el humor con la magia psicológica. Un espectáculo que han visto ya más de 100.000 personas y que no ha dejado a ninguna de ellas indiferente.

Para esta actuación cuya entrada será un donativo de 5, 10 o 20 euros y cuyos ingresos, el 100%, irán destinados a los damnificados por la Dana, también se ha abierto una fila 0 (con una cuenta bancaria gestionada por el Ayuntamiento) con el fin de conseguir mayor cantidad con lo que quieran donar aquellos que no puedan asistir presencialmente.

 

El periódico AQUÍ en Utiel y Javier Botía organizan un espectáculo solidario el 9 de marzo en el Teatro Rambal

La solidaridad continúa

El 22 de marzo llega uno de los conciertos más esperados del mes: la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana se une a Francisco, cantante de gran recorrido en la música popular española. Se espera que el repertorio combine piezas del solista con arreglos sinfónicos que den un color especial a cada canción.

Esta fusión entre la tradición de la banda local y la conocida voz del intérprete constituye un reclamo muy potente para los amantes de la música, que podrán colaborar con su entrada en los proyectos solidarios.

Al día siguiente, el 23 de marzo, la Agrupación Escénica García Berlanga de San Antonio pondrá en escena la comedia ‘Una noche en su casa, señora’, también en el Teatro Rambal, a las siete de la tarde. La propuesta es un guiño al teatro de humor de corte clásico, con enredos y situaciones disparatadas. La idea es acercar un texto entretenido que invite a la risa, sin olvidar la función benéfica que impulsa todo el programa cultural de estos meses.

 

Teatro y música

Para rematar la oferta el 30 de marzo, también a las siete de la tarde, la Agrupación Escénica Enrique Rambal presentará ‘Perfectos desconocidos’. Esta adaptación teatral de la exitosa historia que ha dado lugar a versiones en varios países promete un rato divertido y lleno de giros argumentales. El público local, fiel a los grupos escénicos utielanos, suele volcarse con cada estreno y, en esta ocasión, no será diferente.

A todos estos eventos se une desde principio de año La Camerata la Stravaganza, bajo el paraguas de la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Utiel. Y es que con el título ‘Melodías solidarias por Utiel: Música que une para la reconstrucción’, ofrecen un ciclo de conciertos que permanecerán hasta el 21 de junio.

En conjunto, toda esta actividad cultural ejemplifica el esfuerzo realizado por asociaciones, instituciones y artistas para acompañar la recuperación de Utiel tras la Dana. Cada taquilla, cada asistencia y cada aplauso se convierte en un gesto de solidaridad.

El calendario de los próximos meses está repleto de propuestas que, además de proporcionar ocio y entretenimiento, sirven para unir a los vecinos alrededor de un proyecto común de reconstrucción y esperanza.

Javier Botía en la gala de AQUÍ en València.

Noticia anterior

«La trufa es el cultivo más amable con el medio ambiente»

Siguiente Noticia

«Desde el primer momento pusimos un punto de abastecimiento en Orba»

Siguiente Noticia
«Desde el primer momento pusimos un punto de abastecimiento en Orba»

«Desde el primer momento pusimos un punto de abastecimiento en Orba»

El secretario autonómico de Turismo destaca el “gran impacto promocional turístico” de la Volta a la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turismo destaca el “gran impacto promocional turístico” de la Volta a la Comunitat Valenciana

«Seguiré escribiendo poesía cada vez que la inspiración llame a mi corazón»

«Seguiré escribiendo poesía cada vez que la inspiración llame a mi corazón»

  • Curiosidades
Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

3-junio-2025
En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

2-junio-2025
Detectan concentraciones “excepcionalmente altas” de microplásticos en las Islas Columbretes

Detectan concentraciones “excepcionalmente altas” de microplásticos en las Islas Columbretes

29-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Pola celebrará el inicio de la temporada alta con pirotecnia

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

De profesión periodista en la rama  de fontanería

De profesión periodista en la rama de fontanería

4 de junio de 2025
El Campus Estival de Utiel abre plazo de inscripciones del 4 al 10 de junio

El Campus Estival de Utiel abre plazo de inscripciones del 4 al 10 de junio

4 de junio de 2025
El Ayuntamiento desbloquea la restauración de las Covetes de Sant Joan

El Ayuntamiento desbloquea la restauración de las Covetes de Sant Joan

4 de junio de 2025
Altea cierra la liquidación del presupuesto de 2024 con un remanente positivo de tesorería

Altea cierra la liquidación del presupuesto de 2024 con un remanente positivo de tesorería

4 de junio de 2025
271 estudiantes comienzan la PAU 2025 en el Pabellón Muixara

271 estudiantes comienzan la PAU 2025 en el Pabellón Muixara

4 de junio de 2025
Benidorm acoge el sábado en aguas de Poniente el Campeonato Autonómico SUMA de Remo de Mar

Benidorm acoge el sábado en aguas de Poniente el Campeonato Autonómico SUMA de Remo de Mar

4 de junio de 2025
El Museo Villa Romana recibe una subvención de Diputación para la catalogación de fondos arqueológicos

El Museo Villa Romana recibe una subvención de Diputación para la catalogación de fondos arqueológicos

4 de junio de 2025
Elche acoge el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja a nivel provincial

Elche acoge el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja a nivel provincial

4 de junio de 2025
La Mancomunidad de Canales del Taibilla celebra su próximo centenario con una exposición en el paseo del puerto de Santa Pola

La Mancomunidad de Canales del Taibilla celebra su próximo centenario con una exposición en el paseo del puerto de Santa Pola

4 de junio de 2025
El Ayuntamiento programa talleres de sensibilización con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente

El Ayuntamiento programa talleres de sensibilización con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente

4 de junio de 2025
Petrer encendrà de nou la foguera de Sant Antoni aquest dissabte amb novetats i implicació juvenil

Petrer encendrà de nou la foguera de Sant Antoni aquest dissabte amb novetats i implicació juvenil

4 de junio de 2025
Desciende por tercer año consecutivo la cifra de incidencias atendidas por la Policía Local de Elda durante las fiestas de Moros y Cristianos

Desciende por tercer año consecutivo la cifra de incidencias atendidas por la Policía Local de Elda durante las fiestas de Moros y Cristianos

4 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

De profesión periodista en la rama de fontanería
4 de junio de 2025
El Campus Estival de Utiel abre plazo de inscripciones del 4 al 10 de junio
4 de junio de 2025
El Ayuntamiento desbloquea la restauración de las Covetes de Sant Joan
4 de junio de 2025
Altea cierra la liquidación del presupuesto de 2024 con un remanente positivo de tesorería
4 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.