El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado hasta el 18 de febrero el plazo para participar en la consulta ciudadana para la elaboración de la Agenda Urbana. Así lo han dado a conocer este jueves el alcalde Toni Pérez y la edil de Fondos Europeos, Aida García Mayor, que han explicado que la ampliación del periodo de participación, que está abierto a toda la ciudadanía, responde a la “voluntad de poder contar con el mayor número de participantes posible, y de este modo conseguir un diagnóstico más completo y representativo de nuestra realidad urbana” como paso previo a la redacción final de este documento.
Como ya se avanzó en su día, la Agenda Urbana es un documento estratégico sobre el que versarán las decisiones en materia de política territorial y urbana de aquí a 2030 y que marcará el futuro de la ciudad bajo los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. El objetivo de la misma es, por tanto, “definir un modelo de municipio a largo plazo y conseguir una ciudad más sostenible, justa e inteligente para el año 2030”, tal y como ha trasladado la edil García Mayor.
Para participar en esta consulta a la ciudadanía, cualquier persona interesada puede rellenar el formulario al que se accede desde el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfx0QdQevT_F5flPexQbHsLVtihVAmzY_I9HGWCb5noLYgxyg/viewform .
Este cuestionario, que se puede rellenar hasta el próximo 18 de febrero, permite a cualquier ciudadano, de una forma sencilla, opinar sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se han identificado en la ciudad y ofrecer otras opciones, comentarios e ideas para poder realizar un diagnóstico completo de la situación de partida.
Tanto el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, como la edil de Fondos Europeos han invitado a los ciudadanos que aún no lo han hecho a “tomar parte en este importantísimo proceso con el que todos vamos a poder definir cómo queremos que sea el Benidorm de los próximos años” y han agradecido públicamente su colaboración a quienes ya han participado en el mismo.