La oncóloga eldense Ruth Vera recibirá el próximo 8 de marzo el Premio Emilio Castelar que el Rotary Club Elda-Vinalopó entrega en reconocimiento a la labor de la persona que lo recibe o para destacar a figuras que suponen un ejemplo para la juventud. Así lo han comunicado esta mañana el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente del Rotary Club, Alejandro Pérez. El premio será entregado durante una cena que tendrá lugar en la Quinta Lacy, a partir de las 21.30 horas.
El regidor eldense ha destacado que «este galardón lo concede una entidad que en sus 25 años de historia ha participado en una gran cantidad de acciones benéficas y solidarias, colaborando también en muchas ocasiones con el propio Ayuntamiento a través, por ejemplo, de la Mesa ISAE».
Rubén Alfaro ha asegurado que «el Rotary Club tiene una trayectoria muy intensa de 25 años en nuestra ciudad, realizando actividades y compromisos educativos, solidarios y relacionados con la cultura. Siempre ha estado apoyando a través de una tarea de mecenazgo muy importante y ayudando a personas que lo necesitan. Es una fortuna que nuestra ciudad tengan una asociación como el Rotary Club».
«Además, ha continuado el regidor eldense, este premio lleva el nombre de nuestro ilustre tribuno como fue Emilio Castelar, vinculado de manera intrínseca a nuestra ciudad. Es una responsabilidad que convoque unos premios que llevan su nombre para reconocer a personas o instituciones que por su trayectoria se lo merezcan. Este año la elección es muy idónea porque Ruth Vera es una eldense muy vinculada con la investigación y, aunque ha estado mucho tiempo fuera de Elda, nunca ha perdido el contacto con su ciudad».
Por su parte, Alejandro Pérez ha explicado que «la trayectoria académica y profesional de Ruth Vera es excepcional. Nacida en Elda, se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia. Realizó la formación como especialista en Oncología Médica en el Hospital Vall d’Ebrón de Barcelona. En 1999 se incorporó al Servicio de Oncología Médica del Hospital de Navarra y desde 2004 es Jefa del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra. Además, es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y durante estos años ha desarrollado una intensa labor asistencial e investigadora. Ha realizado más de 200 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, ponencias en congresos, etc.»
El presidente del Rotary Club ha destacado que, «además de su trayectoria profesional y méritos académicos, Ruth Vera destaca por su calidad humana, cercanía, vocación de servicio y la disposición a ayudar a todos los que recurren a ella».