La concejalía de Cultura invierte más de 32.000 euros para cambiar el pavimento de la sala de exposiciones, pintar diversas instalaciones y renovar parte del alumbrado del escenario del salón de actos mejorando la eficiencia energética, con una subvención parcial de la Consellería de Cultura.
La concejal de Cultura, Nely Baile, ha explicado que “debido al uso intensivo de las instalaciones de la Casa de Cultura, resulta imprescindible realizar un mantenimiento de las instalaciones del centro. En concreto estamos actuando en la sala de exposiciones y hall del salón de actos, donde se está renovando el pavimento y los rodapiés, pero también se llevan a cabo tareas de pintura en las barandillas, puertas y, especialmente, en el suelo del escenario, donde se está aplicando una pintura especial, todo ello con un presupuesto cercano a los 15.000 euros”.
La eficiencia energética es otro de los objetivos de los trabajos que se están llevando a cabo en la Casa de Cultura: “La Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo nos ha concedido una subvención por importe de 10.486 euros destinada a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos. Gracias a este ingreso estamos financiando el 70% del contrato para suministro y puesta en marcha de una parte de la iluminación led en el salón de actos, lo que nos permitirá mejorar técnicamente, controlar la dirección y la intensidad del haz de luz y reducir los consumos, con una inversión de más de 18.000 euros”, matizó Nely Baile.