La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives, junto con el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Luis Manchón Mas, acompañado de más miembros de la asociación festera, han acudido este domingo al Teatro Villa de Archena para recoger el testigo de esta localidad murciana para que Crevillent se convierta en la próxima sede de la Asamblea Nacional de la UNDEF 2026 a principios del próximo año.
La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado que “es todo un orgullo que la UNDEF haya aceptado la propuesta de la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent para desarrollar este acontecimiento en nuestro municipio”.
Lourdes Aznar ha expresado que “este evento dará a conocer todavía más al resto de España nuestra Festa, declarada de Interés Turístico Internacional, así como también nuestra cultura y tradiciones”.
“Que la UNDEF celebre su Asamblea Nacional en Crevillent nos refuerza como destino festero y esto a su vez tendrá un impacto positivo porque podremos mostrarles otros atractivos turísticos durante esos días en Crevillent como, por ejemplo, nuestros recursos naturales”, ha concluido la alcaldesa.
Por su parte, el presidente del ente festero, Luis Manchón, ha subrayado que “este año nuestros Moros y Cristianos cumplirán 60 años, siendo reconocidos desde el año 2017 como fiesta declarada de Interés Turístico Internacional”. Asimismo, Manchón ha explicado que “nuestra Festa ha crecido muchísimo y os invito a todos a que la compartáis con nosotros el primer fin de semana de octubre”.
Por último, ha agradecido que “la UNDEF haya valorado la posibilidad de que Crevillent acogiera la Asamblea y que ahora ya sea una realidad, así que gracias por confiar en Crevillent”.