login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

El pleno aprueba la constitución del primer Consejo de diversidad funcional para trabajar en la integración del colectivo en San Vicente

Durante la sesión, sale adelante la moción presentada por el PP con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo

por Nota de prensa
jueves, 27-febrero-2025
El pleno aprueba la constitución del primer Consejo de diversidad funcional para trabajar en la integración del colectivo en San Vicente
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp
También le puedeinteresar
Sant Joan y la Cámara de Comercio firman un convenio para impulsar acciones formativas para jóvenes y mayores de 45 años
El programa de mano ‘El Capuchino’ resume en 100 páginas los actos de la Semana Santa
La Costa Blanca exhibe en Turquía su potencial como destino competitivo, diverso e innovador
El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta tarde la creación del Consejo de diversidad funcional y el reglamento que lo regulará, una propuesta de la concejalía de Derechos Sociales que ha obtenido el apoyo de PP, PSOE, Vox y Compromís y la abstención de EU-UP.
La edil Mariela Torregrosa ha señalado que “es un día importante” por la trascendencia que tendrá este reglamento impulsado por el personal de la Concejalía de Derechos Sociales “desde cero, porque se ha hecho algo que hasta ahora no existía con la intención de que el consejo sea un lugar donde las personas con discapacidad tengan voz y la administración, escuchándolos, pueda llevar a cabo acciones que nazcan del trabajo conjunto”.
La edil ha agradecido el respaldo para sacar adelante este nuevo órgano de participación y consulta que tendrá como objetivo canalizar la participación de la ciudadanía y de sus asociaciones en los asuntos municipales relacionados con la diversidad funcional. Torregrosa ha avanzado también que el consejo estará compuesto por representantes de las distintas asociaciones de personas con discapacidad del municipio y de las formaciones políticas “que trabajarán con la finalidad de que este colectivo alcance la plena integración social, laboral, económica y cultural”.
El órgano colegiado podrá emitir informes, dictámenes, propuestas o peticiones que serán tomadas en consideración por el Ayuntamiento, sin carácter vinculante. La titular de Derechos Sociales ha detallado que “se busca que surjan propuestas que sirvan para la inclusión integral y real de este colectivo en la ciudad y para su participación, así como impulsar campañas de información y sensibilización”.
Aprobada la moción del PP sobre el 8M
En el pleno celebrado esta tarde solo el PP ha conseguido sacar adelante una moción en conmemoración del Día de la Mujer (8M). La propuesta del Grupo Popular ha obtenido 11 abstenciones de PSOE, EU-UP y Compromís y la oposición de Vox. Por su parte, la moción registrada por las tres formaciones de la oposición ha sido cuestionada por PP y Vox.
La concejal de Derechos Sociales ha incidido en que “es un tema que no debería ser motivo de enfrentamiento y discordia, al contrario, debería unir a todos en un único objetivo, conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, pero a veces se habla mucho y se hace poco”. La edil ha recomendado “seguir trabajando para conseguir un avance de los derechos de las mujeres, donde queda mucho por recorrer con el acuerdo y unión de todas las administraciones para poder conseguir este fin”.
La edil popular ha reconocido que su conformidad con el argumentario general de la moción defendida por la oposición, pero ha mostrado su desacuerdo con algunas de sus demandas, como la creación de un cuarto plan de igualdad “que no toca porque hay que completar el tercero sobre el que, a finales de 2022, solo se habían llevado a cabo 37 de las 78 actuaciones definidas, quedando aún 41 para finalizarlo”. También ha rechazado peticiones en materia de educación “porque no tenemos esas competencias”.
En su intervención, la concejal de Vox Isabel Domínguez, ha defendido un posicionamiento en favor de un 8M “en el que se alce la voz por la defensa de todas las mujeres que cada día se levantan para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor”. La edil ha cuestionado la repercusión en cuanto a igualdad de las políticas de los últimos años, las inversiones en el Ministerio de Igualdad, que pasará a tener un presupuesto de 140 a 160 millones de euros, y la efectividad de normas como la Ley del sí es sí.
Por su parte, Torregrosa ha explicado que, con la moción presentada por el PP, “queremos rendir homenaje a todas las mujeres que luchan y han luchado por sus derechos y por la igualdad de oportunidades, así como también reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para conseguir una sociedad más justa e inclusiva”. En este sentido, la edil ha puesto en valor “el trabajo que se ha hecho y se hace desde la concejalía de Derechos Sociales, que no se había hecho antes, encaminado a educar en la igualdad, fomentar el desarrollo de la mujer en la sociedad y también a promover su salud y, por supuesto, el acompañamiento de aquellas que lo necesiten”.
Las principales herramientas para ello son, según la edil, formación, educación, concienciación e información. Torregrosa ha pedido, además, respaldo a todas las acciones realizadas por cualquier asociación en defensa de los derechos de la mujer en la celebración del 8 de marzo en San Vicente que reivindiquen la igualdad y vayan en contra de la violencia de género.

Consulta educativa

Por otro lado, también ha sido rechazada por PP y Vox la moción sobre la paralización de la convocatoria de la Conselleria de Educación para consultar a los padres y madres del alumnado que cursa desde Educación Infantil hasta 3º de la ESO la lengua en la que quieren que estudien sus hijos.
En respuesta a la iniciativa, presentada por el concejal socialista Eugenio Toledo, la titular de Educación, Melania Llopis, ha argumentado que “esta consulta es un acto de libertad democrática para que todos y todas podamos votar libremente algo tan importante como es la lengua base de aprendizaje, es más, se trata de la mayor aportación a la libertad educativa que jamás se ha dado en España”.
La edil ha insistido en que “esta ley no persigue, no arrincona a ninguna de las dos lenguas, se recuperan derechos y libertades para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y damos un paso hacia adelante dándoles el poder a las familias para que sean las primeras responsables en la educación de sus hijos e hijas”.
Llopis ha apuntado algunos de los perjuicios que, a su juicio, se han cometido con la anterior legislación autonómica, entre ellos “la figura de la policía lingüística nombrada a dedo con el objetivo de vigilar que se hablara el mayor valenciano posible en las escuelas”. También ha acusado a la oposición de “no defender el valenciano, sino el negocio que llevan haciendo desde hace mucho tiempo con él”.
La concejal de Educación ha concluido en su defensa que la nueva ley “apuesta por terminar con las ideologías en las aulas y el gueto educativo”.

Publicación anterior
Alicante adjudica los primeros 25 pisos sociales
Siguiente publicación
Sant Joan impulsa en los colegios el desarrollo emocional en la infancia con el proyecto ‘El mar de emociones’
  • Curiosidades
Investigadores de la UA presentan un nuevo sistema basado en IA para identificar tiburones y rayas
Investigadores de la UA presentan un nuevo sistema basado en IA para identificar tiburones y rayas
18-febrero-2026
Un estudio del CSIC halla que el virus del herpes labial provoca alteraciones como las del alzhéimer
Un estudio del CSIC halla que el virus del herpes labial provoca alteraciones como las del alzhéimer
17-febrero-2026
Una inusual tormenta de polvo revela cómo Marte perdió parte de su agua de una forma insospechada hasta ahora
Una inusual tormenta de polvo revela cómo Marte perdió parte de su agua de una forma insospechada hasta ahora
3-febrero-2026
Cargar más
Noticias más vistas
  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arcopress publica ‘Inteligencia natural’ de Javier Botía
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Restaurar no es dejar nuevo, sino garantizar la pervivencia de la obra»
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?
    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Últimas noticias
La Escuela de Familias celebrará su decimoquinto aniversario este mes de marzo
La Escuela de Familias celebrará su decimoquinto aniversario este mes de marzo
19 de febrero de 2026
El Campeonato Provincial de Atletismo sub14 será este sábado
El Campeonato Provincial de Atletismo sub14 será este sábado
19 de febrero de 2026
Las XIV ‘Jornadas de la Cuchara’ inauguran la próxima semana el Benidorm Gastronómico 2026
Las XIV ‘Jornadas de la Cuchara’ inauguran la próxima semana el Benidorm Gastronómico 2026
19 de febrero de 2026
Marchan a buen ritmo las obras de encauzamiento del Barranco Hondo en l’Alfàs financiadas por Europa
Marchan a buen ritmo las obras de encauzamiento del Barranco Hondo en l’Alfàs financiadas por Europa
19 de febrero de 2026
El Museo del Mar de Santa Pola se incorpora al programa de voluntarios culturales mayores de CEATE
El Museo del Mar de Santa Pola se incorpora al programa de voluntarios culturales mayores de CEATE
19 de febrero de 2026
Las obras de urbanización del entorno del estadio Martínez Valero comenzarán en junio
Las obras de urbanización del entorno del estadio Martínez Valero comenzarán en junio
19 de febrero de 2026
El Ayuntamiento impulsa un reconocimiento a las personas que cumplan 100 años
El Ayuntamiento impulsa un reconocimiento a las personas que cumplan 100 años
19 de febrero de 2026
Petrer impulsa nuevas inversiones y mejora de espacios en este 2026
Petrer impulsa nuevas inversiones y mejora de espacios en este 2026
19 de febrero de 2026
Elda presenta la programación del 8 de Marzo con más de una decena de actividades culturales, educativas y reivindicativas
Elda presenta la programación del 8 de Marzo con más de una decena de actividades culturales, educativas y reivindicativas
19 de febrero de 2026
Abierto el segundo tramo de las obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante
Abierto el segundo tramo de las obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante
19 de febrero de 2026
Seguridad Ciudadana inicia la instalación de los nuevos semáforos en Orihuela
Seguridad Ciudadana inicia la instalación de los nuevos semáforos en Orihuela
19 de febrero de 2026
Sant Joan y la Cámara de Comercio firman un convenio para impulsar acciones formativas para jóvenes y mayores de 45 años
Sant Joan y la Cámara de Comercio firman un convenio para impulsar acciones formativas para jóvenes y mayores de 45 años
19 de febrero de 2026

Siguenos

Entradas recientes
La Escuela de Familias celebrará su decimoquinto aniversario este mes de marzo
19 de febrero de 2026
El Campeonato Provincial de Atletismo sub14 será este sábado
19 de febrero de 2026
Archivos
Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2026
  • Valencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.

X