El Ayuntamiento de Elda ha iniciado el proceso de señalización de los caminos que conectan las partidas rurales y enclaves diseminados del municipio. Así lo han explicado esta mañana el concejal de Urbanismo, Jesús Sellés, y la edil de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez. La medida abarca enclaves como Camara, Campo Alto, Agualejas, La Jaud, La Torreta y Melik entre otros.
Jesús Sellés ha afirmado que «los departamentos de Seguridad Ciudadana y Urbanismo ya han comenzado los trabajos técnicos previos para llevar a cabo esta actuación. De este modo nos hacemos partícipes de las necesidades que los residentes de estas zonas rurales nos han expuesto y atendemos sus peticiones para mejorar la localización de sus viviendas».
El edil de Urbanismo ha explicado que «se mantendrá el nombre histórico de los caminos, salvo en aquellos casos en los que se trate de vías de nueva creación. En todo caso la señalización de los caminos responderá a una tipología y diseños uniformes y se estudiará su mejor ubicación».
Jesús Sellés ha recordado que «en los 9 últimos años el Ayuntamiento de Elda ha realizado un importante esfuerzo en señalizar los senderos que transitan por los parajes naturales y ahora esta medida se amplía con la señalización de los caminos rurales».
Por su parte, Silvia Ibáñez ha asegurado que «se han adquirido tabletas para su instalación en los vehículos policiales, y en los próximos días se adjudicará el contrato para la adquisición de 30 PDAs, al objeto de modernizar el servicio policial, y con ello, aumentar la eficiencia en la atención al ciudadano dando una respuesta de mayor calidad y rapidez. Estos medios proporcionarán a las patrullas de policía la localización de los requerimientos a través de las aplicaciones del 112CV y de la telefonía móvil».
La concejala de Seguridad Ciudadana ha recordado que «para servicios de urgencia, como Policía, Bomberos y ambulancias, las llamadas realizadas al 112 geolocalizan de forma inmediata el lugar en el que se encuentra la llamada de auxilio. No obstante somos conscientes de que la nomenclatura de los caminos rurales facilita la labor».