login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Sant Joan reivindica el liderazgo de la mujer en su campaña del 8M

La Concejalía de Igualdad coordina una programación basada en dar visibilidad a mujeres que pueden servir de referentes en ambientes educativos

por Nota de prensa
viernes, 28-febrero-2025
Sant Joan reivindica el liderazgo de la mujer en su campaña del 8M
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Escritoras, deportistas, empresarias y militares. Mujeres inspiradoras que han roto moldes. Mujeres lideresas. Mujeres referentes para otras mujeres y niñas. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant celebra el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con una programación centrada en aspectos educativos y de promoción del liderazgo de las mujeres. Un objetivo basado en dos pilares: seguir dando a conocer a mujeres que puedan servir de referentes para otras mujeres y niñas, al mismo tiempo que se da visibilidad a la trayectoria y logros de estas pioneras.

A través de la generación de encuentros y espacios informativos, se busca que las mujeres sigan creando y desarrollando redes, en las que abiertamente pueden participar todas las personas interesadas. El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román; el concejal de Igualdad, Marcos Piña; y la agente de Igualdad municipal, Catherine Boix, han dado a conocer una programación del 8M abierta a toda la ciudadanía, que atiende todas las franjas de edad, y que tendrá como evento más destacado -además del acto institucional del 8 de marzo-, la charla coloquio protagonizada por Patricia Campos, la primera mujer piloto de reactores de la Armada Española, que a su vez es entrenadora de fútbol y que ha sido reconocida con diversos premios, como la medalla de oro al Mérito Deportivo del CSD, por su contribución a la igualdad de género.

También le puedeinteresar

«Mi mejor herramienta es la actitud»

Sant Joan refuerza la programación de Navidad, Fin de Año y Reyes con actos para compartir y disfrutar en familia

El Ayuntamiento invertirá 331.000 euros para dotar los edificios municipales de instalaciones fotovoltaicas de última generación

En todo caso, al margen de la programación específica del 8M, la Concejalía de Igualdad trabaja durante todo el curso académico contra los estereotipos y desigualdades todavía existentes entre las mujeres y hombres a la hora de contar con las mismas posibilidades y oportunidades en distintos ámbitos de la vida. Para ello, en los centros educativos se desarrolla el programa de coeducación en igualdad y prevención de la violencia de género, a través de diferentes talleres actualmente vigentes como son los relativos a la lucha contra los ‘Nuevos bulos sobre violencia de género’ para los 4º de la ESO, los talleres de ‘Laboramorio’ para 2º de la ESO y para el último trimestre, los talleres dirigidos a los cursos de 3º de la ESO de ‘Prevención de la violencia sexual por consumo de pornografía en adolescentes’. Estos talleres están financiados a través del Pacto de Estado, del Ministerio de Igualdad.

 

Programa de actos 8M 2025

La programación especifica organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer 2025 comienza el miércoles 5 de marzo, a las 11.00 horas, con el tercer café-tertulia ‘Mujeres inspiradoras’, previsto en el Centro Municipal de Mayores ‘Salvador Gosálbez Alberola’. Con la colaboración de la Concejalía de Mayores se ofrecerá un espacio para conocer, recordar y destacar a mujeres españolas que han sido significativas y nos pueden inspirar por su liderazgo, esfuerzo y talento en distintos ámbitos de la vida. La propuesta contará con la visita del Centro San Rafael y, con la colaboración para el cierre de la actividad, de alumnado de 1º de la ESO del IES Luis García Berlanga.

El viernes 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal ‘Amelia Asensi Bevià’, Alberto Celdrán presenta el espectáculo de narración oral ‘Tejedoras’. Inscripción previa necesaria en la biblioteca. ‘Tejedoras’ es una sesión de narración oral dirigida a público juvenil y adulto (partir de 16 años) que recupera leyendas de la mitología clásica griega, quizás historias conocidas, protagonizadas por mujeres. Hilos y más hilos para tejer las leyendas de Ariadna, las Moiras, Aracne, Penélope y tantas mujeres tejedoras.

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá programación doble. Por la mañana, a las 12.00 horas, en la Plaza de España, acto central de la campaña con la lectura pública de la Declaración Institucional que se someterá a la aprobación del pleno por parte de la corporación municipal. El acto cuenta con la participación musical de Tere Priore, finalista del certamen ‘Talent Fest Noches Mágicas’ 2024. Y por la tarde, a las 20.00 horas en el Auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura, se ha programado el espectáculo de danza y teatro ‘Frida & Diego’, a cargo de la Compañía Producción Marie Oporto. La entrada es gratuita, pero es necesaria su reserva a través de la web www.santjoanentradas.es. Inspirado en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, este espectáculo te evoca a una artista que dio alas a su creatividad para escapar del dolor. Con una atmósfera cargada de colores y matices que reflejarán la obra pictórica y la propia intensidad de esta mujer que se ha convertido en un icono del movimiento feminista en el arte. ‘Frida & Diego’, dirigido por María Jesús Oporto, es un viaje a lo más profundo del mundo interior de la autora, vinculada a su relación con el pintor Diego Rivera y su legado hasta nuestros días.

El domingo 9 de marzo, de 10 a 13.00 horas, en el Pabellón del Polideportivo Municipal se ha programado un Taller de karate y defensa personal, para deportistas a partir de 10 años. Dicha actividad está organizada y dirigida por el Club de Karate Shotokan Sant Joan d´Alacant y cuenta con la colaboración de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana. La participación está abierta a todas las personas que estén interesadas de ámbito autonómico sean o no practicantes de karate e indiferentemente del sexo al que pertenezcan. Será necesario realizar una inscripción previa a través del correo info@karatesantjoan.com. Este taller representa una excelente oportunidad para aprender técnicas de defensa personal y fomentar la práctica del karate.

El martes 11 de marzo, de 14.30 a 16.30 horas, en el Centro Municipal de Mayores ‘Salvador Gosálbez Alberola’, se ha preparado el café empresarial ‘La comunicación efectiva: rompiendo moldes’, que moderará la periodista Marisa Picó. Colabora la Cámara de Comercio. Esta actividad está dirigida principalmente al tejido empresarial y comercial de Sant Joan d´Alacant. A través de un espacio adecuado para el networking se ofrecerán herramientas para facilitar la comunicación en público, identificar y evitar los estereotipos de género en la comunicación, desmontando creencias. Las plazas son limitadas y las inscripciones a través de la Cámara de Comercio, por el enlace www.camaralicante.com/eventos/IGUAL25023CAFA/La-Comunicacion-Profesional-Efectiva-Rompiendo-Moldes/.

El miércoles 12 de marzo, a las 13:00 horas, en el Auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura, será el momento de escuchar atentamente el testimonio de Patricia Campos, la mujer piloto de la Armada Española. La charla coloquio tendrá acceso libre para toda la ciudadanía, aunque está dirigida especialmente al alumnado de los centros educativos, de Primaria y Secundaria, que tendrán la oportunidad de conocer y escuchar a Patricia Campos. Esta vecina de Castellón, se convirtió en la primera mujer piloto de reactores de la Armada Española. Este hito histórico rompió barreras en un entorno tradicionalmente masculino, convirtiéndola en un referente para otras mujeres que buscaban seguir sus pasos. A lo largo de su carrera, ha sido reconocida con diversos premios, como la medalla de oro al Mérito Deportivo del CSD, por su contribución a la igualdad de género y su labora como pionera. Patricia Campos, también ha destacado como entrenadora de fútbol en Estados Unidos y ha dedicado su tiempo a impulsar proyectos solidarios que promueven la educación y el deporte para niñas y mujeres en Uganda a través de la ONG Goals for Freedom. Esta charla cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

En el ámbito educativo, destacan dos tipos de actos. Por un lado, están los talleres de Coeducación en Igualdad, con temáticas distintas en función del alumnado. Para 2º ESO se programa ‘Laboramorio’. Para 4º ESO, ‘Nuevos bulos sobre violencia de género’, impartidos ambos por el sociólogo, experto en coeducación, Juan Lillo. Y para la 3º ESO, la agente de Igualdad municipal, Catherine Boix, desarrolla el programa ‘Prevención violencia sexual por consumo de pornografía’.

Asimismo, este año, para conmemorar el Día de la Mujer, el Servicio de Conciliación ha realizado una actividad que se ha presentado al alumnado como ‘Desmontando los mitos de la igualdad’, con la intención de desmentir algunos de los mitos que, desde la infancia, todos y todas escuchamos. El juego comienza con la búsqueda de diferentes frases que las monitoras esconden en el patio. En estas frases se pueden leer algunos de los mitos escuchado desde siempre como “los niños no lloran” o “corres como una niña”. Una vez encontradas todas las frases, entre todo el alumnado se decidido si eran verdad o mentira, y se habla de cómo se podría transformar esa frase desde la perspectiva de la igualdad.

Esta programación está dirigida a toda la ciudadanía en su conjunto y las actividades son gratuitas.


Previous Post

San Vicente conmemora el Día Internacional de la Mujer con una programación variada, inclusiva y de calidad

Next Post

La arquitectura efímera de Olivia Funes llega a Las Cigarreras

Next Post
La arquitectura efímera de Olivia Funes llega a Las Cigarreras

La arquitectura efímera de Olivia Funes llega a Las Cigarreras

En marcha el sistema de cámaras que monitoriza 382 plazas de aparcamiento disuasorio

En marcha el sistema de cámaras que monitoriza 382 plazas de aparcamiento disuasorio

Igualdad forma al personal de 23 discotecas de la ciudad para prevenir y actuar contra las agresiones sexuales

Igualdad forma al personal de 23 discotecas de la ciudad para prevenir y actuar contra las agresiones sexuales

  • Curiosidades
Un equipo del CSIC capta con un detalle inédito la interacción entre un chorro de materia de una estrella y su entorno

Un equipo del CSIC capta con un detalle inédito la interacción entre un chorro de materia de una estrella y su entorno

17-diciembre-2025
El CSIC y la Universidad Complutense logran producir por primera vez embriones de lince ibérico

El CSIC y la Universidad Complutense logran producir por primera vez embriones de lince ibérico

16-diciembre-2025
Una técnica óptica caracteriza las bacterias para estudiar su comportamiento ante los antibióticos

Una técnica óptica caracteriza las bacterias para estudiar su comportamiento ante los antibióticos

2-diciembre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • «‘Okupa’ es un drama real que nace en las calles de Alicante»

    «‘Okupa’ es un drama real que nace en las calles de Alicante»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Estamos polarizados como sociedad»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

La Navidad llega a la ciudad de Puçol con su propia banda sonora

La Navidad llega a la ciudad de Puçol con su propia banda sonora

22 de diciembre de 2025
«Cada entrada, colaboración o pequeña ayuda marca la diferencia»

«Cada entrada, colaboración o pequeña ayuda marca la diferencia»

22 de diciembre de 2025
«¡Todavía estoy viviendo el sueño!»

«¡Todavía estoy viviendo el sueño!»

22 de diciembre de 2025
Una ventana a la Costa Blanca

Una ventana a la Costa Blanca

22 de diciembre de 2025
El lugar hallado de Alicante

El lugar hallado de Alicante

22 de diciembre de 2025
«Mi mejor herramienta es la actitud»

«Mi mejor herramienta es la actitud»

22 de diciembre de 2025
El Ayuntamiento de Altea da luz verde al reglamento de funcionamiento del Punto Limpio

El Ayuntamiento de Altea da luz verde al reglamento de funcionamiento del Punto Limpio

22 de diciembre de 2025
Teatro, cuentacuentos y musical en la programación del Nadal Infantil

Teatro, cuentacuentos y musical en la programación del Nadal Infantil

22 de diciembre de 2025
La XV San Silvestre de Benidorm reúne a casi 900 participantes por las calles de la ciudad

La XV San Silvestre de Benidorm reúne a casi 900 participantes por las calles de la ciudad

22 de diciembre de 2025
El CEIP Racó de l’Albir recauda 3.000 euros para Latiendo Juntos con su segunda San Silvestre solidaria

El CEIP Racó de l’Albir recauda 3.000 euros para Latiendo Juntos con su segunda San Silvestre solidaria

22 de diciembre de 2025
Santa Pola impulsa su futuro con una inversión de 10,7 millones de euros para una transformación verde, inclusiva y próspera

Santa Pola impulsa su futuro con una inversión de 10,7 millones de euros para una transformación verde, inclusiva y próspera

22 de diciembre de 2025
El pleno aprueba el presupuesto municipal de 2026, el más alto e inversor de la historia

El pleno aprueba el presupuesto municipal de 2026, el más alto e inversor de la historia

22 de diciembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La Navidad llega a la ciudad de Puçol con su propia banda sonora
22 de diciembre de 2025
«Cada entrada, colaboración o pequeña ayuda marca la diferencia»
22 de diciembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.