login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Todo preparado para el gran festival de la cultura pop en el Salón del Cómic de València

La norteamericana Emil Ferris encabeza el listado de autores internacionales de esta edición. Exposiciones, firmas, charlas… todo desde mañana 28 de febrero al domingo 2 de marzo en Feria Valencia

por Nota de Prensa
viernes, 28-febrero-2025
Todo preparado para el gran festival de la cultura pop en el Salón del Cómic de València
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Un año más, el Salón del Cómic de València vuelve a convertirse en la cita cultural del año en la ciudad. Desde mañana 28 de febrero al domingo 2 de marzo, Feria Valencia abrirá sus puertas para ofrecer un fin de semana único, con una oferta cultural y de entretenimiento familiar sin precedentes. Firmas y charlas con los autores más destacados a nivel nacional e internacional, exposiciones únicas llegadas de los cinco continentes, juegos de mesa y rol, así como un amplio espacio dedicado a la cultura asiática, la Zona Asia, con un amplio programa de actividades que incluyen concursos de Cosplay, conciertos y muchas charlas con autores mangakas.

Una edición cargada de sorpresas, más internacional y que apuesta por la cultura pop y entretenimiento intergeneracional. Además, en el marco del Salón se celebrará la entrega de los reconocidos Premios Antifaz, que reconocen la labor de promoción de la cultura del cómic y el fomento de la lectura. La ceremonia de premios tendrá lugar el sábado 1 de marzo en el Escenario principal a las 12.30 horas.

También le puedeinteresar

Telefonía, bancos y entidades financieras vuelven a encabezar las reclamaciones de los consumidores de la Comunitat Valenciana

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

Emergencias activa la alerta naranja en el interior sur de Valencia y la alerta amarilla en el resto de la Comunitat por lluvias y tormentas para este jueves

La lista de autores internacionales que visitarán el Salón la encabeza la norteamericana Emil Ferris que después de siete años de publicar su premiada novela gráfica ‘Lo que más me gusta son los monstruos’ presenta la segunda parte, tras siete años de espera.

Desde Brasil, Marcelo D’Salete traerá su obra comprometida con la memoria y la resistencia negra en América Latina; desde Marruecos Zainab fasiki ofrecerá una mirada valiente sobre la lucha femenina en el mundo árabe; así como desde Guinea Ecuatorial, Eusebio Nsue Nsue participa con su mirada en la obra colectiva ‘Los Nadie’ que aborda la tragedia de la valla de Melilla. Los tres autores participan en algunas de las exposiciones más reivindicativas del Salón con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Associació d’Editorials del País Valencià (AEPV) con el objetivo de fomentar los lazos culturales entre África y España.

Desde Francia, acude Neyef que presentará su impactante obra ¡‘Hoka Hey!’, un western con una narrativa y un estilo gráfico excepcionales. Del mismo modo que autores de gran proyección como el italiano Miguel Vila, con ‘Fortaleza volante’; el francés Jim Bishop, creador de ‘Mi amigo Pierrot’; y el historiador y novelista gráfico Vincent Lemire, con ‘Historia de Jerusalén’, pondrán la guinda al elenco de autores internacionales.

El talento nacional, que es mucho, estará representado por Daniel Torres, Nazario, Emilio Ruiz y Ana Miralles, Ramón Boldú, Juanfer Briones, Agustín Casa, Albert Munteys, Nuria Tamarit, Ana Oncina, Bárbara Alca, Alicia Jaraba, Inma Almansa, Laura Pérez… así, hasta casi un centenar de autores que acuden esta edición a presentar sus últimas novedades y compartir con sus fans su pasión por el noveno arte. Todos ellos sin olvidar al autor del cartel de esta edición y fiel a la cita valenciana, Paco Roca.

Exposiciones que muestran un recorrido por la historia y la diversidad del noveno arte
Además de la ya comentada exposición africana, el salón ofrece una oportunidad única de apreciar el arte en su forma más pura y comprender el legado de los pioneros que dieron forma al medio. La exposición los ‘Clásicos del cómic. Originales que hicieron historia’ conforma una selección de páginas originales de autores fundamentas que marcaron el nacimiento del cómic y cuya genialidad hace que hoy en día sigan a la vanguardia Harold Foster, Alex Raymond, Charles Schulz y George. Una exposición comisariada por Jaume Vaquer y producida por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

El talento valenciano también tendrá su espacio con una exposición que recorre la trayectoria de la artista Nuria Tamarit con una selección de originales e impresiones de obras como Dos monedas, Giganta y Loba boreal, además de ofrecer un adelanto exclusivo de su próximo trabajo, kalima.

Otra de las exposiciones será Cómic palestino, voces propias, grito colectivo reúne a autores palestinos que reivindican su historia, sus voces y su futuro en una exposición que es más que una muestra artística, es una afirmación de la existencia, un desafío a la hegemonía y un testimonio del poder duradero de la narrativa palestina. Una exposición organizada en colaboración con Fundación Al Fanar, Fundació Finestres, Cátedra Estudio del Cómic SM-UV, IEMed, Casa Mediterráneo y Casa Árabe, y comisarada por Mohamed Sabaaneh y Pedro Rojo Pérez.

Así como también, el Salón acoge una exposición solidaria que reúne las ilustraciones y diseños gráficos de reconocidos profesionales valencianos, quienes han vivido de cerca las consecuencias de la Dana el pasado mes de octubre en Valencia. Esta iniciativa, impulsada por Eina Cultural, con la colaboración de La Fundacion Horta Sud, tiene el objetivo de recaudar fondos para las personas afectadas por la Dana y mantener viva la memoria de esta tragedia. La exposición cuenta con la participación son Aitana Carrasco (Paiporta), Ángel Martínez (Alaquàs), Canya (Picanya), Clara-Iris (Picanya), Cristina Durán (Benetússer), Diego Mir (Picanya), Elías Taño (Alfafar), Fernando Ortuño (Massanassa), Steven Scicluna y Sara de la Mora (La Torre), y Ximo Roca (Castellar). Además, se suma la colaboración especial de los prestigiosos diseñadores Dani Nebot y Pepe Gimeno, ambos galardonados con el Premio Nacional de Diseño, quienes han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa.

El Salón refuerza la proyección internacional de las editoriales valencianas
El Salón del Cómic de València, además, se posiciona como la cita clave para la industria editorial con la celebración del Mercado de Derechos, una iniciativa que refuerza la proyección internacional de las editoriales valencianas y facilita la generación de acuerdos comerciales.

Este encuentro, organizado gracias a la colaboración entre la Associació d’Editors del País Valencià (AEPV), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y Feria Valencia, tendrá lugar el viernes y el sábado, y contará con la participación de ocho editoriales internacionales procedentes de Francia, Polonia y Reino Unido.

Asimismo, en colaboración con la Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV), la tarde del viernes estará dedicada a la revisión de portfolios y obras de autores valencianos por parte de las editoriales asistentes, un espacio que busca dar visibilidad al talento local y fomentar nuevas oportunidades para los creadores.

Una zona Asia que crece en contenido para deleite de un número más creciente de fans
Esta edición, la Zona Asia cuenta con un cartel exclusivo creado para el Salón del Cómic de València y realizado por las granadinas Irene y Laura de Xian Nu Studio, que homenajea a la ciudad de Valencia y su Salón del Cómic.

Entre los autores que visitan la Zona Asia contaremos con la presencia de Ana Oncina que presenta una nueva entrega de sus míticos personajes Croqueta y Empanadilla y que protagoniza la exposición ‘De viaje por Japón’ de la mano de la Escola Joso; así como tres de los nuevos talentos del manga nacional salidos también de la Escola Joso, Alba Cardona, Carlos Moreno y Eva Viedma ‘XGREEN’, que además de atender a sus fans, presentan la exposición ‘Más allá de Japón’.

Lolita Aldea, Clara Martínez, Dani Bermúdez, Fidel de Tovar, Paloma Costa, Rokushi, Sergio Hernández, Toni Caballero, Umaru-Chan y las propias autoras del cartel, Xian Nu Studio se suman a la lista de los autores que asisten a la Zona Asia.
Creadores de contenido, charlas, concurso Idol Matsuri Valencia, la final Kpop Leage Season, las principales asociaciones de distintos países asiáticos y mucha música en directo con Hyemin, la primera voz del K-Pop en España y referente en toda Europa; Hane con su último single ‘My gosh’ que levanta pasiones, y Hikkikomori Outdoors con sus versiones de animes clásicos y bandas sonoras de videojuegos, además de otros temas de cultura pop, completan la agenda de actividades de esta zona donde la diversidad y la creatividad están a flor de piel.

Joc&Rol con el IVAJ y su experiencia Carnet Jove, el espacio de juegos de mesa y rol más grande nunca visto
Los fans de los juegos de mesa, el rol y el universo geek también tienen su espacio en el Salón del Cómic de València. La zona Joc & Rol regresa con partidas sin fin, prototipos exclusivos y desafíos épicos en un entorno donde la estrategia, la narración y la diversión se combinan para ofrecer una experiencia única.

Organizado por el Salón y con el patrocinio del IVAJ y su experiencia Carnet Jove, este espacio, pensado para todos los públicos, promete ser el más grande hasta la fecha, con tres días repletos de acción y muchas novedades. Todas ellas con el objetivo de reivindicar el papel de los juegos de mesa y rol como una herramienta educativa imprescindible y medio de dinamización juvenil.

Noticia anterior

Igualdad forma al personal de 23 discotecas de la ciudad para prevenir y actuar contra las agresiones sexuales

Siguiente Noticia

Un 94% de los ciudadanos de Torrent valora de forma positiva el servicio de la compañía de aguas

Siguiente Noticia
Un 94% de los ciudadanos de Torrent valora de forma positiva el servicio de la compañía de aguas

Un 94% de los ciudadanos de Torrent valora de forma positiva el servicio de la compañía de aguas

Diez años de una infraestructura anti-inundaciones pionera que mejora la calidad de vida ciudadana y protege la biodiversidad

Diez años de una infraestructura anti-inundaciones pionera que mejora la calidad de vida ciudadana y protege la biodiversidad

Planet Fitness Bonaire abre sus puertas

Planet Fitness Bonaire abre sus puertas

  • Curiosidades
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

9-mayo-2025
22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

8-mayo-2025
Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

6-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • PLD Space, empresa de referencia aeroespacial en Europa, firmó con Teruel

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «La CV-95 Orihuela-Torrevieja no será de peaje cuando esté desdoblada»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

66 años construyendo una élite

66 años construyendo una élite

12 de mayo de 2025
«Se está evitando que el narcotráfico llegue a ciertas esferas de poder»

«Se está evitando que el narcotráfico llegue a ciertas esferas de poder»

12 de mayo de 2025
«Por encima de todo soy actor»

«Por encima de todo soy actor»

12 de mayo de 2025
Del muro de piedra al riego inteligente

Del muro de piedra al riego inteligente

12 de mayo de 2025
La provincia de Alicante continúa esperando inversión estatal

La provincia de Alicante continúa esperando inversión estatal

12 de mayo de 2025
Affidea Atenea Alfafar recupera el 100% de la actividad tras los efectos de la Dana

Affidea Atenea Alfafar recupera el 100% de la actividad tras los efectos de la Dana

12 de mayo de 2025
La Batalla del Tollo: orgullo y coraje de Utiel frente a Napoleón

La Batalla del Tollo: orgullo y coraje de Utiel frente a Napoleón

12 de mayo de 2025
«La salud de las rodillas está vinculada a la actividad que realizamos»

«La salud de las rodillas está vinculada a la actividad que realizamos»

12 de mayo de 2025
Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

12 de mayo de 2025
Telefonía, bancos y entidades financieras vuelven a encabezar las reclamaciones de los consumidores de la Comunitat Valenciana

Telefonía, bancos y entidades financieras vuelven a encabezar las reclamaciones de los consumidores de la Comunitat Valenciana

12 de mayo de 2025
Autocuidado para la salud mental

Autocuidado para la salud mental

12 de mayo de 2025
El deporte base se vestirá de fiesta

El deporte base se vestirá de fiesta

12 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

66 años construyendo una élite
12 de mayo de 2025
«Se está evitando que el narcotráfico llegue a ciertas esferas de poder»
12 de mayo de 2025
«Por encima de todo soy actor»
12 de mayo de 2025
Del muro de piedra al riego inteligente
12 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.