La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el donante crevillentino José Luis Alarcón, en compañía del presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, han firmado el acta de recepción para que el Ayuntamiento sume a sus fondos un total de ocho máquinas representativas de la empresa crevillentina Picacarpets. Esta maquinaria perteneció a José Luis Alarcón Aznar, así que formará parte de la Colección Alarcón del Consejo Etnográfico Municipal y será expuesta en el futuro Museo de la Alfombra.
Esta maquinaria donada constata la evolución que ha sufrido el diseño de las alfombras y su traslado a las conocidas como “cartonadas” para los distintos telares. La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha celebrado que “esta donación supone dar un paso más en la conservación de nuestra riqueza patrimonial y que permitirá entender la evolución de la fabricación de las alfombras en nuestro municipio”.
Desde la Concejalía de Cultura, tanto la edil del área Mónica San Emeterio Gil como la técnica de Cultura y directora del Consejo Etnográfico Municipal, Ana Satorre, explican que “es muy importante que el Ayuntamiento se constituya como punto de encuentro para evitar que se pierda este patrimonio que tan significativo en la historia de Crevillent”, al tiempo que agradecen esta donación porque “supone un importante aporte para el futuro museo, así como el interés y apoyo constante desde UNIFAM, con su director gerente Eduardo Díaz a la cabeza, quien demuestra tener una sensibilidad especial en la conservación de este tipo de maquinaria”.