El Pleno de la corporación municipal de Sant Joan d’Alacant, celebrado hoy, ha rechazado la moción presentada por Compromís y PSOE que solicitaba la retirada de la consulta de la lengua base en los colegios e institutos a la que están convocadas las familias de San Joan.
Tal y como anunciaron previamente, los nueve concejales del PP que forman el equipo de Gobierno han votado en contra de esta moción y, junto con los dos votos de Vox, han tumbado la propuesta, que afectaba a los padres y madres del alumnado de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y ESO de Sant Joan.
En su intervención, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha reiterado que “la pretensión del PSOE y Compromís para intentar quitar la voz a las familias de Sant Joan, para poder elegir la lengua base de sus hijos, es propia de otras épocas. La obligación de Compromís, pero sobre todo del PSOE por subirse al carro de los nacionalistas, es explicar a las familias por qué quieren seguir con la imposición e impedir la libertad de elección y el ejercicio democrático”.