La comarca de la Marina Baixa ha sido incluida este lunes por la tarde en un boletín de la Generalitat Valenciana que eleva el nivel de riesgo a la situación cero de emergencia por inundaciones en las provincias de Castellón y Valencia y el litoral norte de la de Alicante.
Entre las recomendaciones que ha activado Emergencias para este escenario se cuentan el “cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores”, la “suspensión de actividades al aire libre” y también “la suspensión de actividades escolares y educativas”.
Ante esta situación, todos los municipios de la comarca han ido confirmado a lo largo de la tarde-noche del lunes su decisión de suspender la actividades lectivas para el martes.
Los primeros ayuntamientos en confirmar el cierre de sus centros escolares fueron La Nucía, Finestrat, Callosa d’En Sarrià, L’Alfàs del Pi y Altea. Poco más tarde, Benidorm se sumaba a esa misma medida de prevención.