login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Como gran objetivo, para esta temporada, es estar en la Ryder Cup junior»

El golfista nuciero Raúl Gómez, doble campeón provincial, aspira a estar en septiembre en el torneo que tendrá lugar en Nueva York

by Nicolás Van Looy
jueves, 6-marzo-2025
«Como gran objetivo, para esta temporada, es estar en la Ryder Cup junior»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Raúl Gómez / Campeón provincial de golf (València, 9-junio-2008)

 

El año 2025 no podría haber comenzado mejor para Raúl Gómez, que se proclamaba campeón provincial júnior por segunda vez consecutiva en el Meliá Villaitana de Benidorm, el campo que es su segunda casa y donde más horas pasa. Confirmado ya como una de las grandes promesas del golf nacional y europeo, afronta una temporada crucial con la vista puesta en poder disputar, del 23 al 25 de septiembre, la Ryder Cup de su categoría.

También le puedeinteresar

La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva

100 escolares disfrutan de los Talleres de Verano del Centre Juvenil

Benidorm mejora la señalización horizontal y la seguridad vial en todo el término municipal

 

Acabas de proclamarte campeón provincial en tu casa, en el campo del Meliá Villaitana de Benidorm. Además, es tu segundo título consecutivo en la categoría junior. Me imagino que esto es un gran premio al trabajo y al esfuerzo que has venido realizando.

La verdad es que estoy muy contento de haber ganado este torneo. El año pasado también lo gané en Alicante Golf, pero este ha sido especial porque llevaba bastante tiempo sin lograr una victoria de este nivel. Ha sido un torneo muy importante para mí y estoy muy satisfecho con el resultado.

 

Villaitana no es un campo fácil, más bien todo lo contrario. ¿Qué valoras más: haber conseguido el campeonato provincial o haber sido el único en tu categoría que logró bajar el par del campo? Terminaste con 212 golpes, cuatro bajo par.

Para mí tiene más mérito haber conseguido bajar del par del campo, porque mi objetivo en casi todos los torneos es precisamente ese: ganarle al campo. Considero que es una meta fundamental y darle cumplimiento me hace sentir muy orgulloso.

 

«Mi objetivo en los torneos es ganarle al campo. Considero que es una meta fundamental y darle cumplimiento me hace sentir muy orgulloso»

Con 16 años, compaginar el golf con los estudios no debe ser fácil. Desde fuera parece un deporte sencillo, pero en realidad es técnicamente muy exigente. ¿Cuántas horas dedicas al entrenamiento semanalmente?

Es complicado compaginar ambas cosas, pero estudio en un bachillerato americano que me facilita mucho la organización. En cuanto al entrenamiento, dedico aproximadamente tres horas diarias al golf y una hora y media al entrenamiento físico.

 

Tres horas al día de golf no parecen suficientes para completar una vuelta de 18 hoyos, ¿o a ti sí te da tiempo?

(Ríe) No, no me da tiempo. Cuando entreno, normalmente voy al campo de prácticas y, al terminar, juego tres o cuatro hoyos para mentalizarme para los torneos y hacer el entrenamiento lo más realista posible.

 

Como decías, estás cursando un bachillerato americano y ya tienes una beca concedida para la Universidad de Arizona State, que cuenta con una gran tradición en el golf. Por allí han pasado grandes figuras como Jon Rahm, el ‘León de Barrika’. Eso son palabras mayores.

Sí, es un sueño hecho realidad. Han pasado por esa universidad jugadores como Jon Rahm, Phil Mickelson y muchos otros españoles como José Luis Ballester. Son referentes para mí y poder estudiar y entrenar en la misma universidad que ellos es una gran oportunidad.

 

«Dedico aproximadamente tres horas diarias al golf y una hora y media al entrenamiento físico»

Por tu edad, imagino que Rahm es tu gran referente. ¿Hay otro jugador al que admires más?

Todo el mundo habla de Tiger Woods, pero no es de mi época. Aun así, he visto muchas de sus victorias y es una leyenda. Si tuviera que elegir a alguien más cercano, diría Jon Rahm por su garra y su mentalidad competitiva.

 

¿Qué crees que ha hecho especial a Rahm para poner el golf español de nuevo en boca de todos?

Creo que su energía y su determinación son lo que lo diferencia del resto. Cada vez que compite, parece que se ‘come’ el campo, y eso lo hace especial.

 

Tras este segundo campeonato provincial, ¿cuáles son tus grandes objetivos para esta temporada? Me consta que estás buscando la clasificación para la Junior Ryder Cup en septiembre y también sueñas con jugar el US Open y el British Open amateur.

Mi objetivo principal es clasificarme para la Junior Ryder Cup. Es un torneo con el que siempre he soñado. A corto plazo, quiero ganar los torneos que tengo en los próximos meses, ya que son puntuables para la clasificación. Intentaré quedar en la mejor posición posible para ser seleccionado o clasificar por ranking.

 

«Haber obtenido la beca en la universidad de Arizona State es un sueño hecho realidad»

¿Cómo preparas un torneo en un campo que no conoces?

Suelo buscar información del campo en internet, viendo imágenes y vídeos de cada hoyo. La semana previa entreno los golpes que más voy a necesitar en ese campo.

 

¿Existen simuladores para entrenar en distintas condiciones climáticas?

Sí, existe una tecnología llamada Trackman, que permite simular condiciones como la temperatura, el viento o la altitud. Mi entrenador la tiene y me ayuda mucho.

 

Tus amigos en el instituto, ¿entienden la magnitud de tus logros o ellos están más centrados en el fútbol u otros deportes más ‘populares’?

Mis amigos también son muy deportistas, juegan al fútbol y entienden el esfuerzo que implica ganar un torneo. Siempre se alegran por mí cuando obtengo un buen resultado.

 

Has conseguido 22 top 10 en tu carrera, y ahora buscas estar entre los seis mejores de Europa para clasificarte en la Junior Ryder Cup en Nueva York. Con el nivel que tienes ahora, ¿ves factible la clasificación o sigue siendo un sueño lejano?

Es factible y es mi gran objetivo de la temporada. Muchos grandes jugadores han pasado por esta competición y vivir esa experiencia justo antes de la Ryder Cup profesional sería inolvidable.

 

Si pudieras elegir, ¿te haría más ilusión jugar el US Open o el British Open amateur?

Creo que el US Open amateur, porque hay un nivel altísimo y participan más jugadores.

 

El año pasado ya jugaste el Campeonato de España en categoría absoluta. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue muy buena. El primer día estaba empatado en el primer puesto, aunque luego los nervios me pasaron factura. Aun así, quedé muy contento con mi rendimiento.


Previous Post

«Estar en la Mostra es un honor»

Next Post

«No puedo explicar con palabras todo lo que estoy sintiendo» S. Albero

Next Post
«No puedo explicar con palabras todo lo que estoy sintiendo» S. Albero

«No puedo explicar con palabras todo lo que estoy sintiendo» S. Albero

Las figuras de nuestro deporte

Las figuras de nuestro deporte

«El centro sirve de respiro y apoyo para las familias de los afectados»

«El centro sirve de respiro y apoyo para las familias de los afectados»

  • Curiosidades
¿Por qué los judíos se circuncidan?

¿Por qué los judíos se circuncidan?

15-julio-2025
El cambio climático reduce el tamaño y la supervivencia de los insectos acuáticos

El cambio climático reduce el tamaño y la supervivencia de los insectos acuáticos

14-julio-2025
Un nuevo método permite extraer el 80 % de la lignina presente en los restos de coco

Un nuevo método permite extraer el 80 % de la lignina presente en los restos de coco

11-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Los jugadores con contrato más allá de 2025 seguirán en Primera»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tardeo con la brisa del mar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Por qué los judíos se circuncidan?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas

18 de julio de 2025
Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

18 de julio de 2025
La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos

La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos

18 de julio de 2025
La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva

La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva

18 de julio de 2025
100 escolares disfrutan de los Talleres de Verano del Centre Juvenil

100 escolares disfrutan de los Talleres de Verano del Centre Juvenil

18 de julio de 2025
Benidorm mejora la señalización horizontal y la seguridad vial en todo el término municipal

Benidorm mejora la señalización horizontal y la seguridad vial en todo el término municipal

18 de julio de 2025
Cruz Roja inicia la campaña de verano en la playa de l’Albir con la promoción de actividades saludables

Cruz Roja inicia la campaña de verano en la playa de l’Albir con la promoción de actividades saludables

18 de julio de 2025
El Festival de Cine de Elche rinde homenaje al cineasta Jaime Chávarri

El Festival de Cine de Elche rinde homenaje al cineasta Jaime Chávarri

18 de julio de 2025
El pleno aprueba por unanimidad las bases de distintas ayudas para clubes y deportistas de Crevillent por un valor de 149.500 euros

El pleno aprueba por unanimidad las bases de distintas ayudas para clubes y deportistas de Crevillent por un valor de 149.500 euros

18 de julio de 2025
El Teatro Cervantes de Petrer programa veinte espectáculos de septiembre a diciembre

El Teatro Cervantes de Petrer programa veinte espectáculos de septiembre a diciembre

18 de julio de 2025
Un canal de la televisión alemana elige Elda como uno de los escenarios de la nueva temporada de uno de sus programas juveniles

Un canal de la televisión alemana elige Elda como uno de los escenarios de la nueva temporada de uno de sus programas juveniles

18 de julio de 2025
Inaugurada la exposición fotográfica itinerante «Mancomunidad de los Canales del Taibilla: 100 años abasteciendo de agua y de progreso»

Inaugurada la exposición fotográfica itinerante «Mancomunidad de los Canales del Taibilla: 100 años abasteciendo de agua y de progreso»

18 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas
18 de julio de 2025
Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona
18 de julio de 2025
La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos
18 de julio de 2025
La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva
18 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.