login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Silvia Marsó recibirá el ‘Pi d’Honor’ de la Mostra de Teatre de l’Alfàs

Un año más el certamen escénico alfasino contará con una parte amateur y otra profesional

by Nicolás Van Looy
viernes, 7-marzo-2025
Silvia Marsó recibirá el ‘Pi d’Honor’ de la Mostra de Teatre de l’Alfàs
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

L’Alfàs del Pi se prepara para recibir la 23ª edición de su Mostra de Teatre, una cita ya consolidada en la agenda cultural de la Marina Baixa. Este año, el evento tendrá un momento muy especial con la entrega del Pi d’Honor 2025 a la actriz Silvia Marsó, un galardón que llega en reconocimiento a su extensa y versátil trayectoria en el mundo de la interpretación.

La gala de entrega del galardón se llevará a cabo el sábado 29 de marzo, después de la representación de la obra ‘Claveles’, que la actriz protagoniza junto a Abel Folk, quien también dirige la función.

También le puedeinteresar

De la Glorieta a la avenida de la Libertad

«Somos un símbolo contra el capitalismo salvaje» R. del Valle

Alicante: lenguas e identidad a debate

 

El Pi d’Honor es un reconocimiento que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi otorga a grandes figuras de la escena

Trayectoria llena de éxitos

Silvia Marsó es una artista polifacética, con una carrera que abarca teatro, cine y televisión. Actriz, cantante y productora, ha interpretado más de un centenar de personajes y ha recibido una quincena de premios y nominaciones a lo largo de su trayectoria, a los que ahora sumará el ‘Pi d’Honor’ alfasino. En las artes escénicas ha demostrado su versatilidad con interpretaciones en comedia, drama, tragedia, musicales, verso clásico y clown.

Algunos de sus papeles más destacados en el teatro incluyen ‘El gran mercado del mundo’ de Calderón de la Barca, ‘El zoo de cristal’ de Tennessee Williams, ‘Yerma’ y ‘Doña Rosita la soltera’ de Federico García Lorca, ‘Casa de muñecas’ de Henrik Ibsen y ‘Tres versiones de la vida’ de Yasmina Reza. Su compromiso con la interpretación y su capacidad de adaptarse a diferentes estilos y géneros han sido claves para su reconocimiento dentro de la industria.

 

Galardón de grandes nombres

El Pi d’Honor es un reconocimiento que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi otorga a grandes figuras de la escena.

En ediciones anteriores el galardón ha sido concedido a actores y actrices de renombre como Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, José Sacristán, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Concha Velasco, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Nancho Novo, Carlos Hipólito, la compañía Yllana, Imanol Arias e Isabel Ordaz.

 

Abrirá el certamen el Ciclo de Teatro Amateur con seis compañías de la provincia de Alicante

Programación Mostra 2025

La 23ª Mostra de Teatre tendrá lugar del 10 al 30 de marzo en la Casa de Cultura y contará con once representaciones divididas en dos ciclos: el Ciclo de Teatro Amateur y el Ciclo de Teatro Profesional.

En cuanto al Ciclo de Teatro Amateur, abrirá el certamen con seis compañías de la provincia de Alicante que aportarán una gran variedad de propuestas teatrales. Como ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado, “en los últimos años se ha trabajado para reivindicar la importancia del teatro aficionado, dando visibilidad a las compañías locales. La pasada edición congregó a cerca de dos mil espectadores, llenando el auditorio en cada función programada”.

 

Primero, el teatro amateur

Comenzará el lunes 10 de marzo con el Taller de Teatro de la Asociación de Amas de Casa, que representará siete obras cortas: ‘El novio cura’, ‘De verdad fue sin querer’, ‘Oficina de empleo’, ‘Promesa incumplida’, ‘Números rojos’, ‘Día de playa’ y ‘Parada de autobús’. El martes 11, la compañía Lunatando pondrá en escena ‘Las heridas del viento’, una obra de Emilio Zaplana que enfrenta las emociones paternofiliales y amorosas desde perspectivas contrapuestas.

El miércoles 12, ‘El laberinto del tiempo’, escrita y dirigida por Arlene Iribarren Cobo, se centrará en un misterioso reloj que atrapa a los invitados de un restaurante en un bucle temporal. El jueves 13, la compañía Arteatro presentará ‘Presas’, un drama sobre la posguerra española dirigido por Ana Maestre. El viernes 14, Alpí Teatre representará ‘En la luna’, una obra que mezcla comedia y reflexión histórica sobre la transición española.

Por último, el sábado 15 de marzo, la compañía Mascarat cerrará el ciclo amateur con ‘Medea’, la tragedia clásica de Eurípides bajo la dirección de Manuel Troncoso.

 

La gala de entrega del galardón se llevará a cabo el sábado 29 de marzo, después de la representación de la obra ‘Claveles’

Semana de teatro profesional

Con ‘Los tacones de papá’ dará comienzo el miércoles 26 de marzo el ciclo de Teatro Profesional, obra que dirige el alfasino Juan Luis Iborra junto a José Warletta. El mundo del transformismo visto a través de los ojos de una joven católica, apostólica y romana. Una joven que tras la muerte de su padre descubre que en la vida no todo son blanco y negro, también hay más colores.

El jueves 27 de marzo se subirá al escenario de la Casa de Cultura la compañía Yllana con el espectáculo ‘Madness’, una comedia musical sobre la vida en los márgenes del sistema. Yllana y Primital Brothers vuelven a unir sus fuerzas para decirnos que la tecnología es la nueva mitología, que la vida cotidiana es de locos, que la risa es sagrada y el canto a capela es el ancla con la humanidad.

La actriz Rosario Pardo llega a l’Alfàs del Pi el viernes 28 con la obra ‘Los días de la nieve’, en la que da vida a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández. Una costurera está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Un espectáculo sobre la fortaleza femenina, la memoria histórica, la voracidad de los medios y la belleza.

 

Gran fin de fiesta

El sábado 29 l’Alfàs rendirá homenaje a Silvia Marsó con la entrega del Pi d’Honor tras la representación de ‘Claveles’. La pieza nos acerca la vida de Javier y Violeta, dos antiguos amigos de la universidad que se reencuentran tras cuarenta años sumidos en el silencio y el rencor.

Finalmente, el domingo 30 finalizará la 23 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi con ‘Plüvia’, de la compañía Ü Producciones, obra dirigida al público juvenil y familiar. Un musical recientemente nominado a los Premios MAX que tiene a la lluvia como protagonista y donde suceden hechos que no dejarán indiferentes a ningún espectador. Teatro, humor, música y magia se mezclan en esta obra, recomendada a personas mayores de 12 años.


Previous Post

Altea, orgullo de la Costa Blanca

Next Post

La Nucía BH Coloma Academy se refuerza para una temporada ambiciosa

Next Post
La Nucía BH Coloma Academy se refuerza para una temporada ambiciosa

La Nucía BH Coloma Academy se refuerza para una temporada ambiciosa

Martín Bellver Sevila, Sant Jordiet 2025

Martín Bellver Sevila, Sant Jordiet 2025

«Para que una escultura sea arte, debe transmitir sentimientos»

«Para que una escultura sea arte, debe transmitir sentimientos»

  • Curiosidades
La Fe incorpora un nuevo tratamiento con células CAR-T para pacientes con mieloma múltiple

La Fe incorpora un nuevo tratamiento con células CAR-T para pacientes con mieloma múltiple

6-agosto-2025
Las sequías han afectado de forma limitada al crecimiento de árboles tropicales en el último siglo

Las sequías han afectado de forma limitada al crecimiento de árboles tropicales en el último siglo

5-agosto-2025
Los bosques de Europa pierden capacidad para absorber carbono

Los bosques de Europa pierden capacidad para absorber carbono

4-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Deseo conocer el ambiente de Mestalla»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 25 años custodiando la historia paternera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

De la Glorieta a la avenida de la Libertad

De la Glorieta a la avenida de la Libertad

14 de agosto de 2025
«Somos un símbolo contra el capitalismo salvaje» R. del Valle

«Somos un símbolo contra el capitalismo salvaje» R. del Valle

14 de agosto de 2025
«Estamos en continua búsqueda de nuevas soluciones para nuestra ciudad»

«Estamos en continua búsqueda de nuevas soluciones para nuestra ciudad»

14 de agosto de 2025
Alicante: lenguas e identidad a debate

Alicante: lenguas e identidad a debate

14 de agosto de 2025
«Es inevitable que ciertos casos te traspasen, más si son niños»

«Es inevitable que ciertos casos te traspasen, más si son niños»

14 de agosto de 2025
Alfafar avanza en la mejora de infraestructuras clave tras la reunión con la directora general de Urbanismo e Infraestructuras, Mª José Martínez Ruzafa

Alfafar avanza en la mejora de infraestructuras clave tras la reunión con la directora general de Urbanismo e Infraestructuras, Mª José Martínez Ruzafa

14 de agosto de 2025
Alrededor de 70 jóvenes participan en la Game Party del Día de la Juventud

Alrededor de 70 jóvenes participan en la Game Party del Día de la Juventud

14 de agosto de 2025
El futuro del Bádminton en La Nucía en el “stage de alto rendimiento”

El futuro del Bádminton en La Nucía en el “stage de alto rendimiento”

14 de agosto de 2025
Benidorm dará el lunes la licencia de obra para construir 117 viviendas sociales en Poniente

Benidorm dará el lunes la licencia de obra para construir 117 viviendas sociales en Poniente

14 de agosto de 2025
Un dispositivo de vigilancia especial estará operativo durante las próximas Fiestas de l’Albir

Un dispositivo de vigilancia especial estará operativo durante las próximas Fiestas de l’Albir

14 de agosto de 2025
Crevillent aprueba una modificación de crédito para la compra del solar para el segundo centro de salud y para los “Bono Consumo 2025”

Crevillent aprueba una modificación de crédito para la compra del solar para el segundo centro de salud y para los “Bono Consumo 2025”

14 de agosto de 2025
Elda convertirá el centro urbano en un gran escaparate comercial con su segunda Shopping Night

Elda convertirá el centro urbano en un gran escaparate comercial con su segunda Shopping Night

14 de agosto de 2025

Siguenos

Entradas recientes

De la Glorieta a la avenida de la Libertad
14 de agosto de 2025
«Somos un símbolo contra el capitalismo salvaje» R. del Valle
14 de agosto de 2025
«Estamos en continua búsqueda de nuevas soluciones para nuestra ciudad»
14 de agosto de 2025
Alicante: lenguas e identidad a debate
14 de agosto de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.