Los equipos Infantil A y C del CF L’Alfàs del Pi participarán este verano en la próxima edición de la Norway Cup, un torneo de fútbol internacional para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años, uno de los más importantes de Europa.
Los jóvenes jugadores, de entre 13 y 14 años de edad, han mostrado su lado más solidario participando en una acción de carácter medioambiental: una limpieza del Bulevar de los Músicos en la que se han dado cita cerca de medio centenar de personas, entre jugadores, sus entrenadores, Pepe Resida y Blas Plaza, y familiares.
Esta zona verde, que desemboca en la playa de l’Albir, concentra más de 120 especies vegetales, la mayoría tropicales y agrícolas. Con esta acción, los equipos Infantil A y C del CF L’Alfàs han querido contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente, retirando todo tipo de residuos, especialmente plásticos.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Deportes, José Plaza, ha querido agradecerles esta iniciativa solidaria dirigida a la concienciación medioambiental. “Es muy importante que la juventud del municipio se conciencie con el medio ambiente y con la recuperación de zonas verdes como ésta”, ha declarado, tras animarles a seguir realizando acciones de este tipo.
Ambos equipos viajarán este verano a Noruega para participar en la Norway Cup, torneo que organiza el club deportivo Bækkelagets Sportsklub y que se celebra de forma anual desde 1972. Se trata de uno de los torneos más importantes del mundo en su categoría, con unos 30.000 participantes de todo el planeta. El torneo dura una semana y da comienzo a finales de julio.