La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha explicado este martes en Albacete que “el objetivo de las Convivencias de las candidatas a Bellea del Foc 2025 es acercar a los albaceteños nuestra Fiesta Oficial para que puedan vivir, de primera mano, unas mini-Hogueras concentradas en el sábado 5 de abril. Ese día disfrutaremos de música, gastronomía, mascletà y cremà, organizadas por la Federació de Fogueres”. Un millar de personas de distintos sectores vinculados a las Hogueras se prevé que acudan el sábado 5 de abril a la capital castellano-manchega.
Durante la presentación de los actos que se desarrollarán desde el 4 al 6 de abril, Cutanda ha destacado que “para nosotros venir a Albacete es muy importante. La consideramos como una ciudad hermana en la que nos sentimos muy bien acogidos”. Ha incidido en que “son muchos los alicantinos que vienen a la Feria de Septiembre. Queríamos que ese hecho fuera recíproco y que los albaceteños se volcaran en junio con su visita a Alicante”. La edil ha estado acompañada por el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares; y la Bellea del Foc, Alba Muñoz. Antes de la rueda de prensa han sido recibido por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
Rosa González, concejala de Turismo de Albacete, ha recordado que la programación del próximo fin de semana se enmarca dentro del convenio de colaboración, suscrito en la pasada edición de Fitur, entre Luis Barcala y Manuel Serrano. Se materializará en el transcurso de un acto protocolaria programado en la matinal del sábado 5 de abril en el Consistorio castellano-manchego. González ha precisado que “supondrá un protocolo de actuaciones para el intercambio de promoción conjunta de actuaciones de interés cultural y festivo entre ambas ciudades, con la intención de fomentar el incremento de turistas.
Ha finalizado explicando que “Albacete y Alicante aunaremos esfuerzos durante este año para coordinar actuaciones y actividades de carácter cultural y festivo, difundir y promocionar iniciativas conjuntas mediante campañas de comunicación y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de gestión cultural y festiva.