Debido a las obras de remodelación del Camí Vell d’Altea se corta el acceso al tráfico del tramo comprendido entre Clara Campoamor y la rotonda, permitiéndose la circulación tan sólo para residentes.
Se recomiendan las salidas de l’Alfàs por las avenidas de Sant Pere o de l’Albir, incluso para evitar retenciones, también usar estas vías de acceso alternativas.
El plazo inicial de las obras es de seis meses. Una actuación de vital importancia, que viene a dar continuidad a las muchas propuestas recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de l’Alfàs del Pi, que van a suponer una mejor conexión con el resto de municipios de la comarca. Mejor conectividad y seguridad.
Se pide la colaboración ciudadana y recordar que es una inversión de 851.998,99 euros “subvencionada al 100 % con fondos europeos”, en el marco de la estrategia de sostenibilidad turística en destinos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextgenerationEU ha querido destacar Loli Albero, concejala responsable de los Fondos Europeos.
-La mejora de la movilidad y capacidad del Camí Vell d’Altea, Carretera CV-753 (851.998,99 euros) y la renovación de la luminaria (109.457,55 euros), una actuación que viene a dar continuidad al carril bici proyectado desde Benidorm y servirá de conexión con la ciclovía de l’Alfàs mediante la creación de 860 metros de carril bici, además de contemplar la construcción de aceras a ambos lados de la carretera y generar itinerarios peatonales, dando servicio a quienes acceden caminando al camping ubicado en el mismo vial. Por otro lado se mejorará la circulación de vehículos de esta vía que enlaza directamente con Benidorm, siendo además la ruta principal de entrada a l’Albir por el nuevo acceso alternativo desde la N-332. Por otra parta la instalación de luminarias Led, con sistemas de control y regulación al objeto de reducir el consumo eléctrico, el impacto medioambiental y hacer de l’Alfàs un destino más sostenible.
Es importante recordar que l’Alfàs ha conseguido dos PSTD, dos Planes de Sostenibilidad, avalados por el Ministerio y la Generalitat Valenciana, financiados al 100 %, o lo que es lo mismo, dos subvenciones, una de 2.441.513 euros y otra de 2.001.722 euros, una sustanciosa inyección económica que el Equipo de Gobierno de Vicente Arques va a destinar íntegramente a la mejora de la conectividad, movilidad, accesibilidad, seguridad e inteligencia en todo el término municipal.