La Superliga Domino’s, la liga oficial de League of Legends en España que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), regresa con su temporada de primavera el próximo 8 de abril y concluirá el 30 de mayo con una gran final presencial en el Teatro Municipal de Torrevieja. Entradas ya a la venta.
La competición más importante del sector de los eSports en España se pone en marcha con los mismos diez aspirantes que en invierno y con un objetivo claro: destronar a Los Heretics. El conjunto hereje, ganador de las dos últimas ediciones de la Superliga y también de la pasada temporada de invierno, aspira a prolongar su reinado un split más.
Barça eSports, VENI VIDI VICI y GIANTX PRIDE, segundo, tercer y cuarto clasificados en invierno, respectivamente, lideran la ofensiva para arrebatar el trono a Los Heretics. Por su parte, Movistar KOI Fénix, UCAM Esports, LUA Gaming y Ramboot Club, que alcanzaron la fase de suizo en invierno, confían en dar un paso más para estar en la batalla de los playoffs. Los dos últimos de la pasada temporada regular, Guasones y ZETA, esperan reconducir su situación a partir del 8 de abril.
La Superliga Domino’s repite el formato que se puso en marcha en la temporada de invierno: una temporada regular a una sola vuelta (9 jornadas) que da paso a una fase de suizo entre los ocho mejores equipos. Solo cuatro acceden a playoffs. Los dos mejores equipos del suizo juegan entre sí por un puesto en la final: el que gane, saca billete a Torrevieja; el que pierda, caerá al loser bracket, donde se enfrentará al vencedor de los otros dos clasificados por el segundo puesto en la final.
El Teatro Municipal de Torrevieja, que ya fue sede de la final en 2024, repite como escenario para coronar al campeón de la Superliga Domino’s, en este caso de su temporada de primavera. Las entradas para la gran final, que se disputará el 30 de mayo, ya se han puesto a la venta.
“Damos las gracias a Torrevieja por seguir apostando por los eSports y por volver a confiar en la Superliga Domino’s. El año pasado disfrutamos de una final magnífica y estamos seguros de que, en 2025, volveremos a tener un espectáculo que encantará a todo el público de Torrevieja”, ha explicado Jordi Soler, CEO de LVP.
Por su parte, el concejal de Juventud, Domingo Paredes ha declarado que “estamos muy contentos de acoger de nuevo este evento que siguen millones de jóvenes, y Torrevieja se posiciona como la ciudad por la que, en todas las ediciones de esta liga, deberán pasar los grandes equipos para levantar el título de campeón”.
La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, MediaMarkt, Cacaolat, Ayuntamiento de Torrevieja, Norauto, Universae y Air Europa.