Los centros escolares de Villena han participado de manera activa en la IV Edición de la Fiesta de la Educación Vial, que se celebró en la Plaza Multifuncional, y que tuvo como colofón el concurso formativo sobre nociones básicas de Seguridad Vial. El concejal de Policía Local, Sergio Palao, ha explicado que más allá de la competición entre centros, se buscaba generar un ambiente lúdico, divertido y que incitara a la reflexión de los más pequeños sobre la importancia de respetar las normas de tráfico en sus desplazamientos, tanto a pie como en bicicleta. El centro ganador fue El Grec, que logró como premio diez cascos de bicicletas, señales de tráfico y semáforos para organizar su propio circuito vial en el centro.
Las actividades continuaron con la entrega de los premios del IV Concurso de Dibujo de Educación Vial para el alumnado de 1º de Primaria. Los finalistas de esta edición pertenecen a los centros escolares Joaquín María López, Salesianos, La Encarnación, La Celada, El Grec y Príncipe Don Juan Manuel. Para finalizar, cada centro participante recibió la acreditación que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT) por su inscripción al Plan Start en materia de educación vial.
Palao informó que las jornadas de puertas abiertas del circuito vial que se ha celebrado los domingos del 30 de marzo y del 6 de abril ha sumado casi 300 niños y niñas, quienes disfrutaron de un espacio donde practicar las nociones básicas de seguridad vial y tráfico en un entorno seguro.
El concejal ha valorado “positivamente la iniciativa en materia de formación, que ha supuesto una gran participación de todos los centros, los docentes y sus equipos directivos. Además, hay que destacar que esta iniciativa es posible gracias a la plantilla de la Policía Local y, en especial, a la responsable de Educación Vial, la agente Virtu Marco, quien carga sobre sus hombros todo el diseño, la ejecución y el desarrollo. Tanto de la iniciativa formativa a lo largo del curso, como del desarrollo del Festival y de los concursos paralelos, además de la coordinación con la DGT”.