login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

El Centro Multiusos acogerá cursos para funcionarios y un espacio juvenil

Será necesario realizar una reforma del edificio cuya licitación ya está en marcha por parte del Ayuntamiento de Torrevieja

por David Rubio
viernes, 11-abril-2025
El Centro Multiusos acogerá cursos para funcionarios y un espacio juvenil

Centro Multiusos en la avenida de las Habaneras.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Fue proyectado para albergar el Museo de Semana Santa ‘Tomás Valcárcel Deza’ de Torrevieja en la época del exalcalde Pedro Hernández Mateo, pero su función final va a acabar siendo bastante diferente. El Centro Multiusos, ubicado en la avenida de las Habaneras, albergará aulas destinadas a la formación de funcionarios municipales y un centro juvenil, entre otras futuras funciones.

Así lo ha decidido el actual equipo de gobierno municipal. “Llevábamos tiempo queriendo darle más uso a este edificio. Hemos evaluado las necesidades y teníamos un compromiso con todos los jóvenes de la localidad de crear un centro para ellos. Por otro lado, también lo queremos aprovechar para llevar aquí los cursos que precisan los funcionarios para promocionar” nos comenta Domingo Paredes, concejal de Hacienda y Juventud.

También le puedeinteresar

Torrevieja presenta en FITUR su ambicioso proceso de transformación urbana

Torrevieja podría ser escenario de las cocinas de MasterChef en 2026

Alicante lleva a Pleno la adhesión al convenio para sancionar los pisos turísticos

 

Historia del inmueble

La construcción de este vanguardista edificio, diseñado por el arquitecto alicantino Javier García Solera, culminó en 2016. Consta de cinco plantas y tres sótanos.

Sin embargo desde el principio fueron notorios los desencuentros entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa acerca del diseño del museo que se pretendía implantar aquí. Hasta que esta entidad acabó por renunciar definitivamente al proyecto para continuar con su actual sede en la calle Formentera.

Desde entonces los usos que se le ha dado a este Centro Multiusos han sido más bien limitados. Por ejemplo se ha utilizado por bandas de música para realizar sus ensayos, por las escuelas municipales para dar clases de danza y artesanía, o como almacén.

 

Se espera que el edificio estrene sus nuevas funciones al inicio del curso 25-26

Centro de formación a funcionarios

Así, ahora se le quiere dar por fin una utilidad estable al edificio, y por ello toda la quinta planta se convertirá en un centro de formación para funcionarios. “Esta idea partió de la Concejalía de Personal para que los empleados municipales puedan promocionar a puestos más remunerados o incluso para que aprendan a desempeñar mejor sus funciones. Por ejemplo, la formación económica necesaria para saber gestionar el presupuesto de una concejalía es algo que no se enseña en la oposición”, nos señala Paredes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está obligado a implementar próximamente la carrera profesional (una serie de mejoras salariales progresivas) para sus funcionarios.

“Algunos exámenes al personal municipal ya se están realizando en el salón de plenos, que evidentemente no se diseñó para eso. Además cuando los funcionarios quieren hacer un curso laboral normalmente se tienen que apuntar a los de academias privadas o en la Diputación que muchas veces imparten fuera de Torrevieja. A partir de ahora los vamos a ofertar desde el propio Ayuntamiento. Esta iniciativa nos va a beneficiar mucho a todas las concejalías” nos apunta el edil.

El nuevo centro de formación contará con tres aulas de clases, una sala de profesores, una recepción o sala de espera y un almacén. Los profesores de los cursos impartidos serán los funcionarios habilitados nacionales que trabajan en el consistorio torrevejense, y la matrícula será gratuita.

 

Los cursos serán gratuitos para todos los funcionarios municipales de Torrevieja

Centro Juvenil

Por otra parte la tercera planta se convertirá en una sede del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), organismo dependiente del Ayuntamiento.

“Este edificio cumple perfectamente con las necesidades que nos planteaban las asociaciones juveniles de la comarca. Cuando la reforma esté finalizada, se establecerá un calendario para que cada colectivo pueda utilizarlo y desarrollar aquí las actividades que quiera como charlas, jornadas de juegos de mesa, proyecciones de películas, etc.” nos manifiesta el concejal de Juventud.

Para todo ello este piso del Centro Multiusos contará con un salón de actos, una sala polivalente, una sala de actividades y un almacén.

 

«En el futuro también nos gustaría implantar aquí un hotel de asociaciones» D. Paredes (Hacienda y Juventud)

Reforma

Con el fin de adaptar ambas plantas del edificio a sus nuevas funciones, se ha estimado necesario realizar una reforma previa valorada en 191.000 euros. Además de modificar la distribución de las plantas afectadas, también se van a adaptar las instalaciones de electricidad, climatización y protección anti-incendios.

“Este inmueble estaba planteado originariamente como un museo. Si ahora en una planta va a haber ocio juvenil, pues lógicamente necesitamos más enchufes para videoconsolas, ordenadores y demás. Se instalarán unos paneles para que puedan producirse diversos usos al mismo tiempo” nos comenta Paredes.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso de licitación, por lo que la adjudicación a la empresa encargada de ejecutar las obras debería resolverse esta misma primavera. A partir de ahí el plazo para efectuar la reforma es de tres meses. Por tanto, hacia principios del curso 25-26 tanto el centro de formación de funcionarios como el espacio juvenil podrían ser ya una realidad.

 

Hotel de asociaciones

Aún con todo, el Centro Multiusos cuenta con cinco plantas de las cuales tres todavía no tienen asignada una utilidad específica para el futuro. Desde el equipo de gobierno nos indican que la idea es establecer aquí un ‘hotel de asociaciones’ que sirva como sede a muchos de los colectivos locales existentes en la ciudad.

“Si todo va bien, elaboraremos un nuevo contrato para hacer una reforma muy parecida con el fin de que las asociaciones tengan también su espacio. Torrevieja necesita mucho este edificio tan versátil y, conforme se vayan poniendo en marcha todas estas actividades, seguro que nos surgirán nuevas ideas” nos comenta Paredes.

Centro Multiusos en la avenida de las Habaneras.

Previous Post

«He vendido temas a grandes artistas»

Next Post

«¡Vamos a recuperar la ilusión!»

Next Post
«¡Vamos a recuperar la ilusión!»

«¡Vamos a recuperar la ilusión!»

«La ciudadanía juega un papel crucial en la solución de este problema»

«La ciudadanía juega un papel crucial en la solución de este problema»

«Esto ha reforzado mucho mi sentimiento de pertenencia a San Vicente»

«Esto ha reforzado mucho mi sentimiento de pertenencia a San Vicente»

  • Curiosidades
La ciencia busca en los insectos una alternativa sostenible para alimentar al ganado

La ciencia busca en los insectos una alternativa sostenible para alimentar al ganado

22-enero-2026
Un proyecto europeo busca producir combustibles sostenibles para aviación y transporte marítimo

Un proyecto europeo busca producir combustibles sostenibles para aviación y transporte marítimo

21-enero-2026
El cannabidiol revierte daños del trastorno del espectro alcohólico fetal en ratones

El cannabidiol revierte daños del trastorno del espectro alcohólico fetal en ratones

16-enero-2026
Cargar más

Noticias más vistas

  • Una venta muy importante y con retorno para la ciudadanía de Sant Joan

    Una venta muy importante y con retorno para la ciudadanía de Sant Joan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los porrats de la Safor: la tradición popular que une a la comarca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Altea sufre las consecuencias del temporal marítimo de los últimos días

Altea sufre las consecuencias del temporal marítimo de los últimos días

23 de enero de 2026
La Nucía promociona sus “Eventos Deportivos” en la plaza Callao de Madrid

La Nucía promociona sus “Eventos Deportivos” en la plaza Callao de Madrid

23 de enero de 2026
Benidorm aborda junto a otros destinos pioneros el potencial del Turismo Azul

Benidorm aborda junto a otros destinos pioneros el potencial del Turismo Azul

23 de enero de 2026
Con el asfaltado y señalización concluyen las obras de remodelación de la calle Rosa dels Vents en l’Alfàs

Con el asfaltado y señalización concluyen las obras de remodelación de la calle Rosa dels Vents en l’Alfàs

23 de enero de 2026
Turismo Santa Pola presenta “SAL, con lo nuestro”, una evolución de su campaña turística centrada en el patrimonio cultural

Turismo Santa Pola presenta “SAL, con lo nuestro”, una evolución de su campaña turística centrada en el patrimonio cultural

23 de enero de 2026
Elche presenta en Fitur su propuesta turística “Mar y Vida” como destino de playa natural

Elche presenta en Fitur su propuesta turística “Mar y Vida” como destino de playa natural

23 de enero de 2026
Petrer celebrará el Día del Árbol el próximo domingo 1 de febrero en la misma zona que los años anteriores de la Rambla dels Molins

Petrer celebrará el Día del Árbol el próximo domingo 1 de febrero en la misma zona que los años anteriores de la Rambla dels Molins

23 de enero de 2026
Elda recibe la mayor subvención concedida en España para la gestión de las colonias felinas urbanas

Elda recibe la mayor subvención concedida en España para la gestión de las colonias felinas urbanas

23 de enero de 2026
Torrevieja presenta en FITUR su ambicioso proceso de transformación urbana

Torrevieja presenta en FITUR su ambicioso proceso de transformación urbana

23 de enero de 2026
El Mercado Medieval de Orihuela conquista FITUR y despierta gran interés de público y profesionales

El Mercado Medieval de Orihuela conquista FITUR y despierta gran interés de público y profesionales

23 de enero de 2026
Medio Ambiente recoge restos de podas en las áreas de diseminado el próximo lunes

Medio Ambiente recoge restos de podas en las áreas de diseminado el próximo lunes

23 de enero de 2026
San Vicente presenta en Fitur su apuesta como ciudad deportiva de proyección internacional y una amplia oferta cultural de calidad

San Vicente presenta en Fitur su apuesta como ciudad deportiva de proyección internacional y una amplia oferta cultural de calidad

23 de enero de 2026

Siguenos

Entradas recientes

Altea sufre las consecuencias del temporal marítimo de los últimos días
23 de enero de 2026
La Nucía promociona sus “Eventos Deportivos” en la plaza Callao de Madrid
23 de enero de 2026

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2026
  • Valencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.