login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

«Nuestro principal objetivo es hacer crecer el baloncesto femenino»

El Club de Bàsquet Altea ha organizado con éxito un triple campeonato autonómico

by Nicolás Van Looy
lunes, 14-abril-2025
«Nuestro principal objetivo es hacer crecer el baloncesto femenino»

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > José Pérez Agulló / Presidente del Club de Bàsquet Altea (Altea, 14-mayo-1968)

 

Escuchar a hablar a José Pérez Agulló es oír a un auténtico apasionado del baloncesto. Apenas unos días después de haber organizado, con enorme éxito, un triple campeonato autonómico, su mente ya está, de nuevo, puesta en la base de un club que, como explica en esta entrevista, ha renunciado, por principios, a contar con un equipo muy competitivo en la Tercera FEB (antigua Liga EBA).

También le puedeinteresar

«La noche que gané el Oro dormí tumbada en el suelo de la Villa Olímpica»

«Me pareció que unir la poesía y las plantas vivas era posible»

Miguel Induráin diseña un Gran Fondo La Nucía «para disfrutarlo»

¡Menudo triunfo el haber podido proclamaros campeones de la Comunitat Valenciana y, encima, en casa!

Sí, es una gozada. Además, era la primera vez que organizábamos algo de estas características, con todas las infraestructuras, con todo el mogollón que hay que hacer, con los dos pabellones funcionando a la vez… La Federación nos dijo que era la primera vez que se hacía el torneo de copa de tres competiciones al mismo tiempo en la misma sede.

Tenemos dos pistas en el Palau del Sport y, además, también tenemos el Pabellón Garganes, que es el de toda la vida. Nuestro equipo Sénior autonómico, como dices, ganó, así que… ¡todo genial!

 

«Con el equipo Sénior podríamos estar compitiendo tres categorías por encima de la que está»

¿Era el objetivo? ¿Partíais con esa idea de poder celebrar el título en casa?

A ver, voy a ser muy sincero. Nuestro equipo Sénior es un equipo un poco diferente, porque contamos con gente muy veterana. Casi todos son de fuera y es un equipo que podría estar compitiendo tres categorías por encima de la que está.

El año pasado estaban en Nacional y jugamos la fase final y quedamos subcampeones. Con ese resultado, podríamos haber ascendido a Tercera FEB, lo que antes era la Liga EBA, pero renunciamos porque es una categoría que se nos va de las manos totalmente. Ya no por el nivel de los jugadores, sino por todo lo que mueve. Es una categoría semiprofesional, donde tienes que estar al tanto de muchas cosas y es un follón.

No sólo eso, sino que, además, renunciamos a Primera División, que era la categoría en la que estábamos y bajamos a Autonómica. Por lo tanto, teniendo el mismo equipo… te puedes imaginar.

 

Sabiendo todo eso, como presidente y como miembro de la junta directiva, ¿duele tener que tomar una decisión así?

Relativamente, porque la realidad es que no es un tema tanto económico, sino de filosofía de club. Tener un equipo donde no hay nadie de la base que pueda estar empujando… Nuestro equipo cuenta con jugadores que han jugado Euroliga o que han sido internacionales en sus países. Son gente muy mayor. Tener algo ahí que estará el tiempo que esté, sin que tenga un respaldo de verdad por detrás, lo veo una utopía.

Otra cosa es que de las doce fichas que hay en el primer equipo hubiera cuatro chavales nuestros, que hoy en día son los que juegan en el otro Sénior. Entonces, hubiésemos estado con ellos a muerte. Pero no es el caso y entendemos que esto debe ser así y así va a seguir siendo.

 

«Tenemos una base espectacular. Contamos con doce equipos de categorías inferiores»

¿No tenemos afición suficiente en Altea para nutrir a esa base a la que haces referencia?

Todo lo contrario. Tenemos una base espectacular. Tenemos doce equipos de categorías inferiores. El objetivo que tenemos ahora, de cara a la temporada que viene, es sacar equipos femeninos, porque todos los que tenemos ahora son mixtos, pero todavía no nos da para tener un equipo entero de niñas.

Nos hemos puesto ese objetivo entre ceja y ceja y a ver si para la temporada que viene podemos sacar un par de equipos, que será el comienzo de, esperemos, una larga amistad con el básquet femenino.

 

Si conseguís eso, ¿crees que en un plazo razonable de tiempo de entre cinco o diez años podremos tener equipos en categorías importantes formadas por chicos y chicas de Altea?

Incluso antes. Creo que eso puede ser una realidad en tres o cuatro temporadas. Lo podemos conseguir, pero en hándicap que tenemos en lugares como Altea es que cuando los chavales pasan de categoría Júnior a Sénior, coincide con el momento en el que se tienen que ir a estudiar fuera. Eso te parte por la mitad porque se marchan a Valencia, a Madrid, a Barcelona, a Alicante…

 

«Los entrenamientos de los viernes son una locura. Son cincuenta niños a la vez… ¡que no tenemos ni cincuenta balones!»

En todo caso, y creo que es algo que debemos aplaudir todos, esa mentalidad de club debe ser celebrada porque, al final, lo que hacéis es crear el ecosistema para que los niños puedan jugar y disfrutar del deporte que más les gusta.

Es fundamental. Llevo toda la vida con el baloncesto de base, con unos fundamentos que son primordiales y que son de buena conducta, educación, estudios…

Después, llegaremos donde llegaremos; pero lo más importante es fomentar el deporte entre la juventud y nosotros cada vez tenemos más niños y más niñas. Los entrenamientos de los viernes son una locura. Son cincuenta niños a la vez… ¡que no tenemos ni cincuenta balones!

Eso está genial, porque hay que decir que esto se está moviendo y cada vez los cogemos más pequeñitos. Tenemos niños de cinco años que lo hacen muy bien y que un día de estos haremos un partidito más que nada para reírnos y pasar un buen rato.

 

Tras el exitazo organizativo del Autonómico, ¿cuáles son los próximos retos del calendario?

Tenemos dos equipos de cantera que están yendo primeros en sus respectivos grupos. Quedaron primeros en la fase inicial y ahora están jugando con los mejores de la Comunitat Valenciana. Son el Alevín y el Benjamín, que son de minibásquet. Si siguen así, al final van a ir a fase final.

También hemos estado hace poco en Murcia y ahora queremos ir a Valencia a ver partidos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Fuimos con tres autobuses a ver el Murcia-Girona y fue una experiencia genial. Todos se lo pasaron de maravilla y nos dijeron que ahora toca ir a Valencia, que van a inaugurar la nueva Fonteta. Y, claro, ¿qué les voy a decir? Pues que habrá que ir.

Screenshot

Previous Post

La voz de un pueblo: la Coral Polifónica, Premi l’Alfàs de 2025

Next Post

«Mi objetivo para esta temporada es batir el récord de España»

Next Post
«Mi objetivo para esta temporada es batir el récord de España»

«Mi objetivo para esta temporada es batir el récord de España»

La Universidad de Alicante estudia el piñón ibérico para combatir el fraude comercial y valorar su calidad nutricional

La Universidad de Alicante estudia el piñón ibérico para combatir el fraude comercial y valorar su calidad nutricional

El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo convoca las becas para el próximo curso

El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo convoca las becas para el próximo curso

  • Curiosidades
Las excavaciones del MARQ en la Pobla d’Ifac sacan a la luz restos de dos viviendas medievales del siglo XIV

Las excavaciones del MARQ en la Pobla d’Ifac sacan a la luz restos de dos viviendas medievales del siglo XIV

2-septiembre-2025
El Hospital Doctor Balmis e ISABIAL lideran un ensayo clínico para mejorar el tratamiento de arritmias con una nueva técnica de ablación cardíaca

El Hospital Doctor Balmis e ISABIAL lideran un ensayo clínico para mejorar el tratamiento de arritmias con una nueva técnica de ablación cardíaca

1-septiembre-2025
El CSIC instala arrecifes artificiales en el mar de Alborán para restaurar los corales de profundidad

El CSIC instala arrecifes artificiales en el mar de Alborán para restaurar los corales de profundidad

28-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • El ayuntamiento de Santa Pola estará cerrado un año por obras

    El ayuntamiento de Santa Pola estará cerrado un año por obras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Estamos viviendo una gran injusticia»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Que la ciudad este limpia es también tarea de todos los ciudadanos»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«La noche que gané el Oro dormí tumbada en el suelo de la Villa Olímpica»

«La noche que gané el Oro dormí tumbada en el suelo de la Villa Olímpica»

15 de septiembre de 2025
«Queremos dar opciones a la ciudadanía para superar cualquier barrera»

«Queremos dar opciones a la ciudadanía para superar cualquier barrera»

15 de septiembre de 2025
Memorias que llegan y que se van

Memorias que llegan y que se van

15 de septiembre de 2025
«Busco transformar el dolor en arte»

«Busco transformar el dolor en arte»

15 de septiembre de 2025
«Me pareció que unir la poesía y las plantas vivas era posible»

«Me pareció que unir la poesía y las plantas vivas era posible»

15 de septiembre de 2025
Miguel Induráin diseña un Gran Fondo La Nucía «para disfrutarlo»

Miguel Induráin diseña un Gran Fondo La Nucía «para disfrutarlo»

15 de septiembre de 2025
«Me cuesta mucho llorar, pero seguro que este año cae alguna lágrima»

«Me cuesta mucho llorar, pero seguro que este año cae alguna lágrima»

15 de septiembre de 2025
¡Bienvenido de nuevo, IES Azorín!

¡Bienvenido de nuevo, IES Azorín!

15 de septiembre de 2025
Un proyecto que cumple una necesidad real

Un proyecto que cumple una necesidad real

15 de septiembre de 2025
«Me he llegado a sentir reflejado en la vida y obra de Miguel Hernández»

«Me he llegado a sentir reflejado en la vida y obra de Miguel Hernández»

15 de septiembre de 2025
«En la actuación el ‘no’ vive contigo»

«En la actuación el ‘no’ vive contigo»

15 de septiembre de 2025
El pabellón Lara González acoge una velada de boxeo internacional

El pabellón Lara González acoge una velada de boxeo internacional

15 de septiembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«La noche que gané el Oro dormí tumbada en el suelo de la Villa Olímpica»
15 de septiembre de 2025
«Queremos dar opciones a la ciudadanía para superar cualquier barrera»
15 de septiembre de 2025
Memorias que llegan y que se van
15 de septiembre de 2025
«Busco transformar el dolor en arte»
15 de septiembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.