En la mañana de hoy, la responsable municipal de Cultura, Pepa Victoria Pérez y el coordinador de la iniciativa y responsable de Aktes Teatre, Blai Senabre, han dado a conocer los días en que tendrá lugar la 22 edición del Festival de Narración Oral de Altea, Encontes y los pormenores de su programación, que como es habitual va dirigida al conjunto de la población.
“Un año más presentamos “Encontes” y en esta ocasión es ya la 22 edición y como siempre lo celebraremos en el mes de mayo”; ha comentado la edil de Cultura, quien ha desvelado que tendrá lugar del 19 al 25 de mayo y habrá actividades para todos los públicos. Participan 8 narradores y este año el cartel ha sido diseñado por la ilustradora alteana Teresa Such; a quien Pepa V. Pérez ha agradecido su trabajo y su participación en “Encontes”.
En cuanto a la programación del festival, su impulsor y coordinador Blai Senabre ha detallado que “se mantiene la estructura de las últimas ediciones, de comenzar con los colegios que se desplazan hasta la Plaça del Mestre la Música, en el caso de los centros de Altea; a la Plaza de la Iglesia de Santa Anna, para el disfrute del alumnado del CP Altea la Vella y a Villa Gadea para que los alumnos del CP L’Olla también pueden participar”. “El resto de días se hacen sesiones para público familiar, público para adultos, vamos a la residencia de mayores también y mantenemos la sesión para adultos del sábado por la noche en “El Poador” que se ha hecho también popular en Encontes y acabamos el domingo con el Maratón de Cuentos en el que la gente de Altea se anima a contar un cuento y un espectáculo de clausura”. Ha añadido Senabre.
Como novedad, este año el jueves 22 a partir de las 21h haremos un experimento en el que mezclaremos el Rap con historias, al que hemos llamado “Infusión de Rap”. “Esperamos que guste y capte al público joven seguidor de esta tendencia para que entre el mundo de las historias”; ha expresado Blai Senabre.
“Se repite la fiesta de ‘Pijamas y muñecos’; se mantiene el mercado de intercambio de libros, que acompañado de una donación solidaria de un kilo de comida no perecedera, colabora con ONGs, como Cáritas y se mantiene la visita a Les Boqueres que es muy entrañable y sirve a los usuarios para ejercitar la memoria porque a veces se arrancan a contar alguna hitoria”. Ha concretado Senabre.
Tanto la edil de Cultura como el coordinador de la iniciativa, han invitado a la población de Altea y de la Comarca a disfrutar de una nueva edición de Encontes.