“Con motivo de la Semana Santa se ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y seguridad para nuestra localidad”; ha declarado el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez, quien ha pormenorizado que “se refuerza el servicio de vigilancia en el Paseo Marítimo y Casco Antiguo, así como la vigilancia de Urbanizaciones y Playas, además de los servicios con ocasión de las procesiones y actos organizados durante estos días a los que la Policía Local dará cobertura junto con personal de Protección Civil Altea”.
“Además de las tareas de vigilancia, se prestará especial atención al tráfico y al cumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha añadido el concejal, quien ha descrito las medidas adoptadas.
En cuanto a las restricciones Casco Antiguo, Sánchez ha explicado que desde el Jueves Santo a las 12:00 h y hasta las 00:00 h del lunes de Pascua, 21 de abril, permanecerán cerradas al tráfico de vehículos las calles Sant Josep, San Miquel y carrer Fondo. Únicamente podrán acceder a estas calles los residentes autorizados y que cuenten con la tarjeta de acceso en vigor cuando lo necesiten, y los vehículos de mercancías para realizar labores de carga y descarga los días laborales de 8:00 a 12:00 h.
Las calles con restricciones de estacionamiento también en el Casco Antiguo son: jueves 17 de abril, con motivo del Vía Crucis, las calles Calvari, Alcoi, Plaza Sant Xotxim y Porrate desde las 17:00 horas.
Viernes 18 de abril, con motivo de la Procesión del “Santo Entierro”, carrer Fondo, Calvari, Alcoi, Plaza de Sant Xotxim y Porrate desde las 17:00 horas.
Sábado 19 de marzo, con motivo de la procesión del Encuentro, carrer Fondo desde las 17:00 horas.
Y de las restricciones en Altea La Vella, Sánchez ha señalado que darán inicio el viernes 18 de abril, con motivo del Vía Crucis en las calles Cura Llinares, Calvario, San Juan, Honda, y Santa Ana desde las 10:00 h, y las mismas calles desde las 17:00 horas por la Procesión del Santo Entierro.
Finalmente, el responsable municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana invita a la población a respetar estas medidas excepcionales que se toman durante la Semana Santa y que permiten coordinar la celebración de los actos religiosos tradicionales con el aumento del turismo y tránsito peatonal por el periodo vacacional de Pascua. “Si todos respetamos las normas establecidas para estos días, todo transcurrirá con normalidad y comodidad, tanto para visitantes como residentes en las zonas afectadas”. Ha concluido Deo Sánchez.