El próximo 23 de abril con motivo del Día del Libro, las Bibliotecas Municipales de Elche han organizado la 15º edición del ‘Bookcrossing’, una iniciativa que consiste en dejar libros en diferentes lugares públicos para que otras personas los lean.
En esta nueva edición se van a repartir un total de 1200 libros en 23 puntos: 16 en la ciudad, caso de Plaza de Baix, Glorieta, Plaza Castilla o Plaza 1 de Mayo, además de en 7 en pedanías como Torrellano, El Altet, La Hoya, La Marina, Las Bayas, Perleta y Valverde.
La edil de Bibliotecas, Loli Serna, ha señalado que el el lector que encuentre el libro, después de leerlo, puede registrar su opinión en la página web www.bookcrossing.com para después liberarlo y que siga circulando. Estos ejemplares llevan una etiqueta identificativa y son fácilmente reconocibles.
“En esta campaña se incluyen libros en valenciano y castellano, infantiles, juveniles y para público en general, de todos los géneros literarios y diversas materias del conocimiento”, ha indicado Serna, quien ha animado a la participación en esta iniciativa gratuita, que “pretende convertir a Elche por un día en una gran biblioteca, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos”.
Además, el día 23 de abril volverá a ubicarse el Bibliobús en la Plaza de Baix para que durante toda la mañana los ilicitanos puedan conocerlo. Este es el único Bibliobús de toda la Comunidad Valenciana desde el año 2003, aunque el proyecto cultural se inició en 1978 con la voluntad de llevar la cultura a todos los rincones del municipio.