El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo un amplio operativo de desbroce y mantenimiento de solares, tanto en el centro de la ciudad como en otras zonas urbanas como el Ensanche, el recinto ferial o la Vía Verde, con el objetivo de garantizar la seguridad, la salubridad y la buena imagen del entorno urbano.
Además de los trabajos habituales en el centro histórico, actualmente se está actuando también en los solares situados en la parte alta de los centros educativos Horta Major y Andreu Sempere, ubicados en las calles Font de l’Olivereta, Font de la Petxina, Font de la Salut y Font del Rossinyol, dentro del barrio del Ensanche.
Paralelamente, durante esta semana se están llevando a cabo tareas en el recinto ferial, así como en los siguientes puntos: Portal de Cocentaina, calle Sant Bonaventura 3, calle Verge Maria 6, calle Sant Vicent 42, Bajada de la Torre Na Valora en el Paseo Juana La Canastera, y en la confluencia entre Pintor Casanova y Caragol.
La próxima semana, las actuaciones continuarán en las calles Penàguila, Sant Joan de Ribera, Sant Sebastià, El Tap, y también en distintos tramos de la Vía Verde, especialmente transitada en esta época del año.
«El mantenimiento de los espacios públicos y solares municipales es una prioridad para este gobierno. Es fundamental para prevenir incendios, evitar plagas y mantener una ciudad limpia y ordenada para todos. Además, mejora la convivencia vecinal y la calidad de vida en todos los barrios», ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán.