Visto el éxito de la anterior campaña y la continuación de ésta, la Concejalía de Normalización Lingüística, regida por Xelo González, recuerda que se continúa con la promoción lectora, con el objetivo de que la ciudadanía, que lo desee, haga un intercambio de libros, fomentando la lectura y el plurilingüismo.
“Como bien sabéis se dispone de una estantería en la entrada del Consistorio, en la que se puede dejar un libro y coger otro y, así, poder ir intercambiándolos. «Leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos, ayudando al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje». Ha añadido González.
Además, Xelo González, menciona que «si hay alguien que quiera dar varios libros lo podrá hacer sin problema, dejándolos en el Departamento de Normalización Lingüística, planta baja del Ayuntamiento, pero, remarcamos que no se aceptan diccionarios, enciclopedias, manuales y revistas. Sí que se aceptan libros en todas las lenguas”.
En palabras de Joana Raspall: «Con los libros por amigos no te faltará compañía. Cada página puede ser una estrella que te hace de guía».