El Servigroup Playas de Benidorm ya está listo para disputar la fase decisiva de la temporada. El conjunto benidormense afronta, del 24 al 27 de abril, la Fase Final de la Superliga Masculina 2, con el objetivo de lograr un hito histórico: ascender por primera vez a la Superliga Masculina, la máxima categoría del voleibol nacional.
El Pabellón Europa de Leganés (Madrid) será el escenario donde los seis mejores equipos de la categoría se jugarán dos plazas de ascenso y el título de campeón. La Real Federación Española de Voleibol ha distribuido a los equipos en dos grupos. El Servigroup Playas de Benidorm ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto a Barça Voleibol y Arona Playa de los Cristianos.
El debut del equipo será el jueves 24 a las 17:00h frente a Arona Playa de los Cristianos, y el viernes 25 se enfrentará al Barça Voleibol a las 17:00h. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales del sábado, cuyos ganadores lograrán el ascenso directo y disputarán la gran final el domingo.
El equipo dirigido por Adriano Lamb ha trabajado intensamente durante las últimas semanas, con dobles sesiones diarias de entrenamiento para llegar en su mejor momento a esta cita histórica. La expedición partirá este miércoles 23 a las 15:00h hacia Madrid, donde quedará concentrada hasta la conclusión del torneo. El jueves por la mañana, a las 10:00h, realizará su última sesión preparatoria en el mismo escenario de la competición.
Adriano Lamb, entrenador del Servigroup Playas de Benidorm, destaca que “el equipo ha hecho un trabajo extraordinario estas semanas. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de competir y de dar este paso histórico para el club y para Benidorm. Alcanzar la Superliga sería un sueño cumplido y una recompensa merecida al esfuerzo de todos”.
Los partidos podrán seguirse en directo a través de los canales oficiales del club y de la Real Federación Española de Voleibol. Además, en caso de clasificación para semifinales, el club organizará un autobús para que los aficionados puedan viajar y animar desde las gradas, ofreciendo ese plus de energía que puede marcar la diferencia.
El Servigroup Playas de Benidorm está ante una semana clave que puede cambiar el rumbo del voleibol local. Toda una ciudad sueña con ver a su equipo en la élite.