La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo destina 68,4 millones de euros para apoyar su Programa de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en la Comunitat Valenciana para 2025.
Este presupuesto afecta a un periodo de cinco años, debido al carácter plurianual de una parte importante de las subvenciones que se concederán. Esta distribución comienza con 13,14 millones de euros en 2025 y aumentará a un total de 19 millones en 2026.
El director general de Ciencia e Investigación, Rafael Sebastián, ha señalado que “esta planificación proporciona estabilidad y confianza a largo plazo para los equipos investigadores valencianos, permitiendo desarrollar proyectos con continuidad y perspectivas claras”.
El programa estratégico de I+D+i reafirma el compromiso del Consell con la ciencia y la innovación como motores clave del desarrollo social y económico de la región.
En este sentido, el director general ha destacado que “el objetivo principal de la Generalitat es reforzar áreas clave como la salud, la sostenibilidad ambiental, la transformación digital y las nuevas tecnologías, ayudando así a posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente destacado tanto a nivel nacional como internacional”.
Con esta importante inversión, la Generalitat consolida su apuesta por un modelo económico basado en el conocimiento, creando nuevas oportunidades, atrayendo talento y beneficiando a toda la sociedad valenciana.