La Villa Romana de l’Albir acogerá el próximo domingo 27 de abril el noveno Festival de la Adopción que organiza la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Un evento que tiene como principal objetivo proporcionar un nuevo hogar a perros y gatos que viven en protectoras y en casas de acogida.
Está prevista la participación de una quincena de asociaciones y protectoras de animales de toda la comarca, entre ellas APPA Protección Animal, Manos y Patas Benidorm, Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘La Marina Baixa’ de Benidorm, Somos Gos, Bosque Felino, APA La Luz Animal, La Manada de Molly, Save my live, La Cruz, la Protectora de Animales de La Nucía, Dog Homing Benidorm, Gatos Finestrat, Cats Club Benidorm, Senderos Felinos y el Refugio de Perla.
Este festival se organiza con el fin de promover la adopción de animales domésticos que buscan familia. También pretende incrementar el número de personas voluntarias que se ofrecen como casa de acogida, que es otro de los objetivos que persigue el festival, además de concienciar a la población sobre el abandono y el maltrato animal.
El noveno Festival de la Adopción se desarrollará de 10 a 16 horas en la Villa Romana de l’Albir. La organización ha programado interesantes actividades, como un concurso de belleza de perros mestizos o una gymkana canina. También habrá ambientación musical, animación infantil y se instalará una barra solidaria donde se servirán bebidas y comida vegana a precios populares.
Gracias a la aportación de comercios y establecimientos del municipio, se organizará una rifa benéfica. El momento más emotivo será, sin duda, el desfile de perros sin hogar, previsto para las 11:30 y las 13:15 horas, en el que se contará la historia de cada uno de ellos. Estos animales esperan encontrar una familia con la que ir a vivir.
El noveno Festival de la Adopción de l’Alfàs ha sido presentado esta mañana por el concejal de Protección Animal, Luis Miguel Morant, y la presidenta de APPA Protección Animal, Bárbara Bernaus, junto al biólogo municipal, José Manuel Pérez.
Desde el área de Protección Animal se quiere agradecer la solidaridad de las familias que deciden adoptar a perros y gatos que lo necesitan. También la de aquellas personas que convierten sus hogares en casas de acogida, para dar temporalmente cobijo a animales con historias duras de abandono. En este sentido, Luis Miguel Morant ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la lucha contra el maltrato y el abandono animal.
Tanto APPA Protección Animal como la concejalía de Protección Animal de l’Alfàs animan a toda la ciudadanía de la Marina Baixa a acercarse el domingo 27 de abril hasta el la Villa Romana de l’Albir y asistir a este noveno Festival de la Adopción.